“Sueños, de Akira Kurosawa”

1. ¿cuál es la verdad que revela la obra de Kurosawa?
2. Siendo la película una obra que se enmarca en la temporalidad ¿cuándo y cómo se produce la alegoría(entendiéndose como alegoría a aquello que hace que la obra de arte se despoje de la conciencia de sí misma para “llamar la atención/apuntar” la esencia de “algo más”)?
3. ¿bajo qué medios se revela la verdadpresente en la obra de Los Sueños de Kurosawa?

1.- La verdad que nos revela está centrada en el orden de acontecimientos que se suceden a lo largo de la obra, comenzando con los recuerdos de lainfancia, el encuentro espiritual con la inocencia, y finalizando con la realidad presente en nuestros días, la cual se ve reflejada en el maltrato hacia la naturaleza. Esta película está basada realmenteen sueños que akira kurosawa tuvo durante su vida, y utiliza como medio de expresión la imagen metafórica.
2.- La obra los sueños de akira kurosawa, constituye más que un film del director, undiálogo ante el espejo de los sueños, una búsqueda personal de respuestas, una reflexión consigo mismo y los grandes miedos del ser humano, los cuales son la comprensión del sentido de la vida y del arteen un mundo en permanente deterioro, la necesidad de perdón en un mundo culpable. Es desde este punto de vista desde la que se deben comprender estas ocho historias aparentemente fragmentarias y quesiguen las andanzas de un alter ego en distintas etapas y a través de una linea temporal cronológica, como podemos ver, que va desde un pasado intemporal, a un futuro utópico.
La alegoría es el mediopara representar una idea, valiéndose de formas humanas, animales y objetos cotidianos. Esta está presente a lo largo de toda la obra, por ejemplo podemos ver la representación de la culpa y ladesobediencia en sol bajo la lluvia, el túnel y monte fuji en rojo, también podemos apreciar la lucha por la vida, presente en la ventisca, el monte fuji en rojo, y el pueblo de los molinos. Dando un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Análisis: sueños, de akira kurosawa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Sue%C3%B1os-De-Akira-Kurosawa/874434.html

MLA

"Análisis: sueños, de akira kurosawa" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Sue%C3%B1os-De-Akira-Kurosawa/874434.html>.

MLA 7

"Análisis: sueños, de akira kurosawa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Sue%C3%B1os-De-Akira-Kurosawa/874434.html>.

CHICAGO

"Análisis: sueños, de akira kurosawa." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Sue%C3%B1os-De-Akira-Kurosawa/874434.html.