Análisis teologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sermón doctrinal
Título: La obra interna y la obra externa del Espíritu Santo.
Tema: Él Espíritu Santo dentro del Creyente.
Objetico: Conllevar al Creyente a vivir una vida llena del Espíritu Santo, y a Experimentar los beneficios de la obra interna del Espíritu Santo y los resultados externos de esa llenura.
Introducción.
Sucede que las personas se convierten y en la mayoría de los casosse quedan a medias en su discipulado, no aprenden nada de doctrina, se cansan de leer la biblia y no comprenderlo todo, por eso es muy importante que los nuevos Creyentes sean bien Adoctrinados, no es suficiente con que acepten ser Cristianos, es necesario que cada uno conozca y experimente la llenura del Espíritu Santo en su vida cuando esto no sucede en nuevo Creyente se queda sin esa llenura ypor lo tanto no se notará nada nuevo en él, ya que la gente no ve cambios en su vida, no ve gozo, no ve que contagie eso nuevo que ha sucedido en él, hoy verás y entenderás como trabaja el Espíritu Santo dentro de ti, como llegó esa hermosa promesa de Dios a nosotros y es para ti también, esa hermosa promesa de nuestro Padre celestial.
Texto. Hechos 2:1-4V: 1. Cuando llegó el día del pentecostés estaban todos unánimes juntos. V: 2. Y de repente vino del cielo un estruendo. V: 3. Y se leaparecieron lenguas como de fuego. V: 4. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas según el Espíritu les daba que hablasen.
L a Biblia enseña que cuando una persona viene a Cristo es salva, nace de nuevo y tiene el Espíritu Santo, pues Dios es Santo, pero en ocasiones hayConfusión cuando se trata de igualar la salvación con el bautismo del Espíritu Santo.
Cuando una persona se arrepiente u cree y recibe a Cristo, es decir toma la decisión, hay un cambio de vida, pero si solo llega hasta ahí se queda fuera del derramamiento del Espíritu Santo, como lo prometió el Padre celestial.
Hechos 2:38 dice Arrepentíos y bautícese cada uno en el nombre de Jesús para perdónde pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Veamos dos aspectos de la obra del Espíritu Santo.
La obra interna y la obra externa del Espíritu Santo.
1.- La obra interna del Espíritu Santo. a). Produce salvaciónb). Cambio de vida d). Amor a Dios e). Amoral prójimo f). Amor a la obra de Dios
Aquí veremos al Espíritu Santo trayendo salvación, libertad, saciedad.Jesús dijo en Juan 4:14.- Mas el que bebiere del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, si no que el agua que yo le daré será en el una fuente deagua que salte para vida eterna.
¿Qué significa esto? Que Dios quiere que recibas su presencia, no es una religión lo que Él te ofrece es su llenura, cuando Él dice que bebas de esta agua es porque Él quiere llenarte de su Espíritu Santo.
1 Corintios 12:13 Porque por un solo espíritu fuimos todos bautizados En un mismo cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se...
tracking img