Análisis e Interpretación de Información Cualitativa y Cuantitativa

INTRODUCCIÓN

El análisis de los datos corresponde a una etapa dentro de la investigación en la cual se decide si la hipótesisse acepta o se rechaza. Por lo tanto el investigador ya debe de contar y disponer con datos organizados que obtuvo en la etapa de la investigación y recolección de datos. Estos datos deben incluirseen el planteamiento del problema así como también dentro de las hipótesis de la investigación.
Por lo que resulta un tipo de trabajo especializado, donde dentro de un proceso mental es llevado almáximo de las capacidades humanas donde se demuestra las fronteras del altruismo y una devoción de la búsqueda de la verdad en una síntesis cultural. Para esto es necesario hacer estudios para generar laentrega de informes de inteligencia que ayuden a comprender los aspectos más relevantes y factibles. Al mismo tiempo genera una producción de información útil creando un mayor control en lainvestigación y el desarrollo sobre temas más específicos.
Todas estas investigaciones tienen una base teórica que descansa en los métodos de investigación cuantitativa y cualitativa, de los cuales susprincipales objetivos son:
* Abordar las tareas y propósitos del análisis de información.
* Expone los aspectos más relevantes de la investigación cuali/cuanti
* Muestra sus ventajas ydesventajas para el análisis de información.

ANALISIS DE INFORMACIÓN

Diferencia entre análisis e interpretación

El análisis es descomponer el todo en sus partes, recomponer y observar de nuevo elfenómeno a través de las medidas aplicadas. Si los datos esperados corresponden con los datos obtenidos, se verifica
El análisis es objetivo en la medida en que se ciñe a los datos obtenidos duranteel proceso de recolección de información, con  los instrumentos ad hoc, diseñados para tal.
La interpretación en cambio "va más allá" de lo que los datos nos pueden reflejar no especulativa de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Análisis e interpretación de información cualitativa y cuantitativa. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-e-Interpretaci%C3%B3n-De-Informaci%C3%B3n-Cualitativa/1248298.html

MLA

"Análisis e interpretación de información cualitativa y cuantitativa" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-e-Interpretaci%C3%B3n-De-Informaci%C3%B3n-Cualitativa/1248298.html>.

MLA 7

"Análisis e interpretación de información cualitativa y cuantitativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-e-Interpretaci%C3%B3n-De-Informaci%C3%B3n-Cualitativa/1248298.html>.

CHICAGO

"Análisis e interpretación de información cualitativa y cuantitativa." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-e-Interpretaci%C3%B3n-De-Informaci%C3%B3n-Cualitativa/1248298.html.