Análisis e interpretación del delito de corrupción de menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basándonos especialmente en el código penal federal el cual manifiesta claramente en los artículos 201 al 205 este delito el cual es uno de los más mencionados en estos últimos años.

El Art. 201explica claramente que será castigado que obligue o induzca a un menor de 18 años, quien obviamente no tiene capacidad para entender el hecho o acción como los siguientes:
Exhibicionismo corporal,
oprostitucion
o ebriedad
o consumo de narcóticos
o practicas sexuales
o delitos.

El delincuente o autor de estos delitos será castigado de 5 a 10 años de prisión y de quinientos a dos mil díasde multa; y al que obligue al menor será castigado de 3 a 8 años de prisión y de cincuenta a doscientos días de multa. Pero en sus caso si el menor de edad al practicar estos delitos, se leconviertan en hábitos; la pena será mayor, será de 7 a 12 años de prisión y de trescientos a seiscientos días de multa.
Y no solo será culpable si lo induce, sino también si lo graba, toma fotografías y buscacon esto realizar negocios, o le ponga a la mano objetos para realizar los delitos anteriores.

El Art. 201en otras palabras, explica los delitos que pueden ser castigados y la pena q podría serimpuesta por la ley.

El Art. 202 tiene como fin explicar que emplear a menores de 18 años en cantinas, Bares o tabernas también forma parte de los delitos de corrupción de menores, el negocio querealice esto tendrá el cierre definitivo como pena, al igual que los padres que dejen a sus hijos laborar en estos lugares pagaran con 3 días a 1 año y de veinticinco a quinientos días de multa.

ElArt. 203 es tan importante como los artículos anteriores, ya que explica que si la persona que obliga al menor a realizar dichos delitos es pariente (consanguinidad) o comparta domicilio con la victimao peor aun sea al tutor o curador el menor, perderá la patria potestad.

El Art. 204 siguiendo con lo anterior, dice que Cualquier delincuente quedara fuera de ser tutor o curador.

También al...
tracking img