Análisis p.e.s.t.a british american tobacco chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis P.E.S.T.A
Macro entorno Político Legal
En el año 2003 se firma en New York el convenio marco el cual es de carácter internacional y en el año 2005 se lanza una nueva legislación a la industria del tabaco.
La legislación a analizar y que afecta directamente a este rubro es la modificación de la ley Nº 19.419, la cual la dividiremos en asimetría de información, Acción Colectiva y laInformación obligatoria y sus límites máximos.
Estas medidas permiten mitigar las consecuencias del tabaquismo y proteger a fumadores pasivos. Las principales áreas de regulación son:
* Publicidad y etiquetado
* Espacios públicos
* Venta a menores
Asimetría de Información:
Política más restrictiva en cuanto a los espacios de publicidad, prohibiéndola en la mayor parte de los sectoresexcepto en los puntos de venta, esta prohibición incluye la publicidad transfronteriza, ningún medio de comunicación chileno con presencia en el extranjero ni los dominios “punto cl” podrá emitir publicidad.
El etiquetado en las cajetillas obliga a mantener advertencias en ambas caras de ésta y con una superficie no menos del 40 % de ellas. Esto busca contrarrestar las faltas de informaciónrespecto a la miopía respecto de los riesgos
Prohibición de las caratulas de light, ultra light, ligero, etc. Debido a que este tipo de adjetivos motivan a un consumo mayor y una prevalencia a seguir fumándola. Asimismo se evita la publicidad engañosa debido a que muchas marcas hacen llamar light o ultra light, sin aplicar grandes tecnologías en el filtro, engañando al consumidor.
Acción Colectiva:Limitar el consumo de cigarrillos en los espacios públicos cerrados, ya sean restaurant, pubs, escuelas, mall (complementando la ley anterior que solo prohibía en buses y hospitales).
Prohibición de venta a menores de edad, se sancionara con fuertes multas para quien vende o compra para ellos.
Información Obligatoria y límites máximos:
Información que la industria tabaquera debe entregar a lministerio de salud y a sus consumidores sobre el contenido de sus productos y sus consecuencias.

El decreto de ley que regulariza es el Nº 828 de impuesto a los tabacos manufacturados, publicado en el D.O del 31 de diciembre de 1974 y actualizado al 16 de mayo del año 2006.
Este decreto alude a la industria y a la comercialización.
Indica desde la forma de trasporte hasta el impuestoespecífico al tabaco.
Los cuales van desde un 51% a un 61%, este 61 % es el impuesto al tabaco que se aplica sobre el precio de venta al público.

Macro entorno Económico
El consumo anual de tabaco es superior a los 209, 2 millones de cajetillas anuales, y son más de 4.8 millones de Chilenos que fuman tabaco habitualmente con un consumo de 9.1 cajetillas de cigarros por mes.
Participación de mercadode las Empresas:
Compañía Chilena de Tabacos S.A (Chiletabacos) filial de British American Tobaco (BAT) posee un 98% del mercado, Internacional Tobaco Marketing (ITM) filial de Phillip Morris International (PMI) alcanza un 1% del mercado y el 1% restante se divide en partes iguales entre Tabacalera Nacional S.S (TANASA) y los pequeños importadores y distribuidores independientes.
Cultivos yProducción:
Tanto por condiciones de la tierra cultivable como por las condiciones climaticas que se requieren particularmente en esta industria, la producción y cultivación de tabaco se desarrolla en algunas regiones centrales del país, el tabaco se planta en suelos de textura franco-arenosa o arenosa, de profundidad media y con muy buen drenaje. Es por ello que las regiones V,VI, VII y RM sereparten el 98% del promedio de la cultivación del tabaco, debido a esto nos podemos percatar que son las 2 regiones son las que poseen mayores ingresos en el país.
Competitividad y Rendimiento:
Desde una perspectiva internacionale el rendimiento del tabaco en chile supera ampliamente al promedio mundial, a pesar de tener un rendimiento casi 4 veces menor que el peruano.
Dado que en Chile existe...
tracking img