“TALLER – ANALISIS Y DETERMNACION DE REQUERIMIENTOS”

PRESENTADO POR:

DIEGO ALBERTO PAYARES D.

JORGE ELIECER JIMENEZ O.

TUTOR:

GUILLERMO DE LA PEÑA

OPERADOR DE COMPUTADORES Y SISTEMAS EMPRESARIALES

POLITECNICO INDES
SAHAGÚN
2009

TALLER

1. ¿Qué es análisis de sistemas?

El análisis y diseñode sistemas es el proceso de analizar, evaluar, diseñar e implementar sistemáticamente mejoras en una organización, a través de sistemas de información con métodos, procedimientos y herramientas.

2. Detalle y explique los 3 roles del analista de sistemas.

Según Kendall y Kendall, los tres roles principales del analista desistemas son:
• Rol de consultor
Con frecuencia se desempeña el rol de consultor para un negocio y, por tanto, puede ser contratado de manera específica para enfrentar los problemas de sistemas de información de una organización. En este papel, el analista debe apoyarse en los usuarios de los sistemas de información para entenderla cultura organizacional desde la perspectiva de ellos.
• Rol de experto en soporte técnico
El analista recurre a su experiencia profesional con el hardware y software y al uso que le da en la organización. Este trabajo no implica un proyecto completo de sistemas, sino la realización de pequeñas modificaciones o la toma dedecisiones a un solo departamento
• Rol de agente de cambio
Es el rol más completo y de mayor responsabilidad. Un agente de cambio se puede definir como alguien que sirve de catalizador para el cambio, desarrolla un plan para el cambio y coopera con los demás para facilitar el cambio. Como analista, tiene que interactuar con losusuarios y la administración desde el inicio del proyecto, para entender lo que ocurre en una organización y el cambio se pueda dar.
En su calidad de analista de sistemas desempeñando la función de agente de cambio, debe promover un cambio que involucre el uso de sistemas de información, también debe enseñar a los usuarios el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Análisis y determinación de requerimientos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-y-Determinaci%C3%B3n-De-Requerimientos/149729.html

MLA

"Análisis y determinación de requerimientos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-y-Determinaci%C3%B3n-De-Requerimientos/149729.html>.

MLA 7

"Análisis y determinación de requerimientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-y-Determinaci%C3%B3n-De-Requerimientos/149729.html>.

CHICAGO

"Análisis y determinación de requerimientos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-y-Determinaci%C3%B3n-De-Requerimientos/149729.html.