Análisis y estudio de los gestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS Y ESTUDIO DE LOS GESTOS.

La mayor parte de las veces, es esta comunicación no verbal la que prima a la hora de tomar un primer contacto con alguien, la que nos da la primera imagen, esaque es tan difícil de borrar o difuminar después.

Es importante observar el movimiento del cuerpo. Es claro que unas personas son más dadas a la expresividad gesticular que otras, pero es esencialmantener una cadencia congruente con el contexto verbal.

Un exceso de gesticulación podría hacer perder el hilo de la conversación y provocar nerviosismo o distracción en el interlocutor, del mismomodo que un defecto de gestos acompañantes del verbo, podrían dotar de un excesivo formalismo y seriedad a la conversación.

Pueden ser fácilmente reconocidos porque, sencillamente, significanpalabras. Pongamos por ejemplo el gesto de mover la cabeza de un lado a otro, que todos entendemos como un “no” más o menos rotundo, o aquel de agitar una mano en señal de despedida.

El rostro es unade las principales fuentes de comunicación kinésica. Diversas investigaciones han llegado a la conclusión de que son seis las expresiones faciales principales, las que demuestran emociones comoalegría, tristeza, asco, enfado, temor y asombro; éstas pueden ser reconocidas como universales. Otras, más específicas y dependientes de la persona que las realiza, emiten la intensidad de las emociones oseñales sobre el estado de ánimo.

La mirada aunque forma parte de la expresión facial, la mirada juega, por sí sola, un papel importantísimo en la comunicación no verbal.

“Quien no comprende unamirada, tampoco entenderá una larga explicación “

La expresión facial se ha considerado como un indicio de las emociones que ocurren dentro del hombre.

La perspectiva de los gestos faciales puedetener otra funcionalidad y significado diferente del emocional.

Puntualizan que existen otra serie de expresiones faciales que no expresan emociones, sino otras conductas como puede ser...
tracking img