Análisis y gestión de las fases de admisión de personal e integración de planes y objetivos de la empresa autoservicio mercamax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA


CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TEMA:
“ANÁLISIS Y GESTIÓN DE LAS FASES DE ADMISIÓN DE PERSONAL E INTEGRACIÓN DE PLANES Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA AUTOSERVICIO MERCAMAX”.

}




COORDINADORA:
Ing. Silvia Jaramillo L. Mg. Sc.

INTEGRANTES:
SILVANA ALVERCAROBERT OGOÑO
VIVIANA ROMERO
YHOFRE PALADINEZ

Loja - Ecuador
2011-2012

1. TÍTULO

ANÁLISIS Y GESTIÓN DE LAS FASES DE ADMISIÓN DE PERSONAL E INTEGRACIÓN DE PLANES Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA AUTOSERVICIO MERCAMAX.




2. INTRODUCCIÓN

La presente investigación está basada en la admisión del personal el cual es el proceso de actividades encaminadas a ponerse en contacto con unadeterminada entidad o simplemente es la búsqueda de candidatos, que puedan reunir las condiciones o requisitos para ser contratados por las empresas, una de las primeras funciones consiste en buscar y escoger los mejores candidatos y los recomienda para ocupar los puestos de trabajo relacionados con el perfil del puesto o cargo.
La admisión de personal busca obtener el mejor colaborador parala vacante existente, calificando sus aptitudes, actitudes, habilidades y destrezas para el puesto, como también la potencialidad y adaptabilidad para su desarrollo en las empresas.
La admisión de personal específicamente consiste en que ha sido desarrollada con la intención de comprender de una mejor forma el reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación, motivación eintroducción dentro de una empresa y la importancia de escoger al personal más idóneo para ocupar el puesto. Su objetivo principal es el poder escoger las personas que tengan los mejores atributos, para el puesto a ocupar ya que por ello es conveniente establecer programas de planificación de personal para prever necesidades futuras, búsqueda de candidatos que se sientan atraídos por la organización,evaluación y selección posterior para su integración en la empresa.

En el presente trabajo está basado en la admisión de personal de la empresa autoservicio MERCAMAX CIA.LTDA, realizando un orden sistemático, dándole a conocer de la siguiente manera: el Título estará acorde a lo estudiado, para un mejor análisis; el trabajo está compuesto de una introducción en la cual se da a conocer todas laspartes del trabajo investigado, además se ha elaborado un análisis y problemática sobre los temas en estudio en la que se pretende identificar los distintos problemas de la empresa en lo que respecta al Talento Humano.

En lo que tiene que ver a la metodología se ha utilizado los diferentes métodos como es el deductivo, inductivo y analítico que ayudaron a identificar la situación actual de laempresa de cómo lleva a cabo el proceso de admisión de empleo. Como también se utilizó técnicas como son: La observación directa la cual ayudo a observar en forma metódica para establecer entre los hechos y destacar características e identificar fenómenos y la entrevista aplicada al gerente-propietario de la empresa objeto de estudio y la encuesta aplicada a 8 empleados ( puestos tipo)escogidos de 17 empleados
Realizamos una revisión de literatura que fue útil para lograr un mayor conocimiento y dominio del tema. Admisión y Empleo de las empresas entre los que podemos mencionar: Reclutamiento, Selección, Contratación, Inducción, Capacitación y Motivación.
Así mismo se da a conocer la exposición de resultados, en la que se ha podido observar la admisión y empleo de la empresa“MERCAMAX’’ CIA LTDA; a través de la entrevista aplicada al representante que es el Gerente y encuestas a los empleados de la misma, de tal forma nuestro grupo de investigación plantea propuestas que ayuden a la solución de los problemas de planificación y aplicación de las técnicas de admisión de empleo con el fin de mejorar las dificultades que aquejan a la empresa, y finalmente tenemos la...
tracking img