Análisis y síntesis de la poética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ Síntesis La Poética de Aristóteles”



Integrantes: Valeria Reyes
Nicole Romero
Subsector: Lengua y Sociedad
Profesor: Maximiliano Heeren

23 de Marzo, 2012
Capitulo I
“Al hablar de la Poética, no solo se tratara la poética en sí, además, se analizaran sus tipos, características y elementos para componer un poema, entre otros aspectos.
Distintosgéneros y artes; como lo son la epopeya, poesía trágica, comedia, ditirambo, además de la citara y la flauta, son todas, imitación de la Poética. Estas, se asemejan en su imitación y estilo, y se diferencian entre si, en los objetos imitados, diferencias de clase en su correspondiente tipo y en la forma de imitar. El lenguaje, armonía y voz, pertenecen también, a estas diferencias.”
Capítulo II“los objetos utilizados por los imitadores, son acciones positivas o negativas, que se reflejan en la manera de mostrar al hombre, en las obras; estos pueden ser representados mejor, igual o peor que los reales, como lo hacen Polignoto, Dionisio y Pauson, respectivamente.
La Comedia y la Tragedia, expresan el contraste entre los hombres imitados. Siendo la comedia, la que muestra lo peor, y latragedia, lo mejor.”
Capítulo III
Otra diferencia, entre las imitaciones (genero dramático) se encuentra en la forma en que representan al objeto; considerando que, la trama presentado, en la comedia y tragedia, es contraria (mientras una provoca tristeza, la otra risa, y mientras una muestra lo ridículo, la otra lo bello) ya que las otras dos diferencias presentadas anteriormente no seencuentran, ya que la tragedia y comedia pertenecen al mismo género.
Capítulo IV
El origen de la poesía, se debe a dos causas, ambas relacionadas con la naturaleza humana, y son, por un lado, la naturaleza del hombre, que lo llama a imitar, y por otro lado, el placer y gusto que provoca realizarlo. Vivimos y apreciamos el producto de la imitación (artes escénicas, musicales y visuales) noconscientemente claro, si no apreciando lo realista, o similar, entre unas y otras.
Al estabilizarse la poesía, a lo largo del tiempo; esta se dividió en dos:
Poesía

Verso Heroico
Verso Yámbico

Drama
Comedia
Aspecto ridículo, grotesco y “feo” del hombre
Tragedia
Homero “Cuadro dramático de lo Ridículo”
Valor y hermosura del hombre

Capitulo V
“la Comedia, imitación que demuestra el lado feo delhombre, no respecto de las faltas de este, sino de lo ridículo y grotesco de este, y al contrario de provocar dolor, provoca carcajadas por parte del espectador. A diferencia de la Tragedia, ha sufrido menos evoluciones, debido a lo tarde que fue reconocida como género, Esto sucede porque inicialmente no fue tomada en serio, ya que para Grecia (iniciador de la comedia) que exaltaba la belleza yhonra del hombre, la Comedia, que mostraba lo opuesto, era solo considerada a la hora del festejo y diversión. Pero bastó que Crates la estableciera. Para que finalmente, esta fuera reconocida.”
Capítulo VI
La tragedia, es la imitación es acción elevada, enriquecida en lenguaje y adornos artísticos (música, ritmo) Se basa en el trama, como principio y fin. Los personajes son fundamentales; debenmostrar la figura humana magnánima y heroica, en especial, el protagonista, que es el héroe. La tragedia, cuyo elemento es la fabula, basada en el alma y la vida, se basa en extremos, pasando abruptamente de la felicidad a la desdicha y viceversa. El drama, por otro lado, se asemeja a la vida cotidiana, si bien, al igual que la tragedia, presenta tristeza y alegría, se asemeja más a lacotidianeidad de la vida.
Capítulo VII
Debido a que el elemento principal de la tragedia, es la fabula, mientras más ordenada y precisa esta se encuentre, más bello y perfecto será la obra. Para lograr el equilibrio en los tiempos de la trama, este debe llevar una determinada extensión; no debe excederse y aburrir al público, deben desarrollarse los elementos básicos como lo son un desarrollo,...
tracking img