ANÁLISIS Y COMPARACIÓN DE DIFERENTES TÉCNICAS Y MÉTODOS DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO, INDICANDO SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Capacitación basada en la competencia

Los programas de capacitación cuyo propósito consiste en mejorar las habilidades relacionadas con las tareas específicas de los miembros del personal, deben basarse en la competencia. Los empleados han de participar activamente enel proceso de formación. En una capacitación que se base en la competencia.
La clave del éxito para una capacitación basada en la competencia, es la participación activa de los empleados. Para asegurar esto, deben elegirse capacitadores que utilicen la demostración y la práctica en vez de la charla o la conferencia. Estos educadores se basan en las experiencias de trabajo de los empleados y loscomprometen activamente en el proceso de instrucción. El papel del capacitador, en este caso, consiste en ayudar a los empleados a dominar habilidades que les permitirán desempeñar sus trabajos de una manera más efectiva.
Cuando se planea una capacitación basada en la competencia, debe dedicarse más tiempo al aprendizaje de experiencias y a la práctica que a las charlas. Aproximadamente el 30%del tiempo debe ser para dar información y el 70% para utilizar la información y aplicar las nuevas habilidades.

Métodos tradicionales de capacitación

Los conocimientos también pueden impartirse mediante métodos tradicionales tales como: charlas, lecturas, proyección de películas o un caso real. Con los métodos tradicionales la retención de la información se mejora mediante ejerciciosrepetitivos, ejercicios escritos y discusiones. Sin embargo, las habilidades sólo pueden transmitirse mediante la demostración, ejercicios estructurados y la práctica actual. Las actitudes se enseñan mejor (o se crea conciencia) mediante discusiones de grupo, ejercicios de retroalimentación y prácticas seguidas de retroalimentación.
Los buenos capacitadores, seleccionan y utilizan una variedad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Análisis y tecnicas de métodos de capacitación y desarrollo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-y-Tecnicas-De-M%C3%A9todos-De/3142537.html

MLA

"Análisis y tecnicas de métodos de capacitación y desarrollo" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-y-Tecnicas-De-M%C3%A9todos-De/3142537.html>.

MLA 7

"Análisis y tecnicas de métodos de capacitación y desarrollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-y-Tecnicas-De-M%C3%A9todos-De/3142537.html>.

CHICAGO

"Análisis y tecnicas de métodos de capacitación y desarrollo." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-y-Tecnicas-De-M%C3%A9todos-De/3142537.html.