Análisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS

El análisis de requerimiento es el fundamento para un buen diseño del software. Comencemos definiendo el término requerimiento. Requerimiento es “Una condición o capacidad que debeestar presente en un sistema o componentes de sistema para satisfacer un contrato, estándar, especificación u otro documento formal”. En otras palabras un requerimiento es un grupo de procedimientos quenos permiten tener clara la capacidad del sistema para poder darle solución a un problema y además saber cuál es la capacidad que debe poseer el sistema para satisfacer las necesidades de uncontrato. Esta etapa se conoce como una de las más importantes en el desarrollo de un software puesto que de aquí parte la realización de este.
Por otro lado la labor del análisis de los requerimientos esun procedimiento de reconocimiento y distención, en la cual, lo que se ha planteado en un inicio del proyecto se reestructura para darle refinación a lo acordado. Se puede decir que en esta faserealizamos una corrección de lo que antes hemos estipulado. Durante este proceso también analizamos y asignamos a los distintos elementos de nuestro programa las posibles soluciones. En esta fasepara una mayor exactitud de nuestros requerimientos debemos tener en cuenta cuales son las necesidades de nuestro cliente.
El cliente debe retomar conceptos y afianzarlos dándonos así una mayorclaridad de lo que él desea, este debe dejar claros los pequeños detalles y cómo quiere que se comporte el sistema, esto lo lograremos a través de entrevistas y comunicación directa o indirecta coneste. En muchos casos al realizar estas entrevistas malinterpretamos la información dada por el cliente cambiando de una forma inadecuada lo que este desea. Al realizar los interrogatorios debemos serclaros y precisos y de esta forma lograremos captar la información correctamente y así lograremos satisfacer las necesidades de nuestro cliente haciendo que nuestro software sea excelente....
tracking img