Jacqueline Arnauda Restori
Teorias de la Comunicación
Grupo:0617

Análisis de la película “Quien le teme a Virginia Wolf”

En este caso, el objetivo es hacer un análisis de la película “Quien le teme a Virginia Wolf” desde un planteamiento observable de comunicación simétrica.
Este tipo de relación, se produce entre dos o más personas que se encuentran en igualdad de condiciones, es decir, que son amigos, compañeros de trabajo, familiares y afines; se entienden perfectamente y ninguno tiene una posición de superior o autoridad frente al otro. En una relación simétrica existe siempre el peligro de la competencia. En una relación simétrica sana, cada participante puede aceptar la mismicidad del otro, lo cual lleva al respeto mutuo y a la confianza.
En cuanto a la película, George y Martha son una pareja de esposos que se odian mutuamente. Ambos, autodestructivos, conocen perfectamente las debilidades del otro y cómo exasperarse mutuamente. George es unalcohólico profesor de historia. Martha es la hija del director del colegio donde George da clases, una mujer frustrada y vulnerable, con muy mal genio. Un sábado en la noche preparan una cena para un nuevo profesor del colegio y su esposa. Como es usual, George y Martha se humillan y maltratan, aún, frente a la pareja.
Teniendo en cuenta la definición de una relación simétrica y una pequeña reseña de la película, podemos ver claramente que este fenómeno se presenta en la relación que tienen George y Martha.
Todas las ironías y los juegos sádistas que se presentan en la película representada en casi cualquier escena, tiene que ver con que existencia de una rivalidad exacerbada entre los dos protagonistas, característica que define a el tipo de relación simétrica patológica.
Cada uno trata de mantenerse a la altura del otro o de superarlo, e incluso la más leve orden por parte de uno de ellos desata una nueva batalla, pues el otro se venga inmediatamente para definir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Análisisde la película quien teme a virginia wolf. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisisde-La-Pel%C3%ADcula-Quien-Teme-a/666061.html

MLA

"Análisisde la película quien teme a virginia wolf" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisisde-La-Pel%C3%ADcula-Quien-Teme-a/666061.html>.

MLA 7

"Análisisde la película quien teme a virginia wolf." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisisde-La-Pel%C3%ADcula-Quien-Teme-a/666061.html>.

CHICAGO

"Análisisde la película quien teme a virginia wolf." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisisde-La-Pel%C3%ADcula-Quien-Teme-a/666061.html.