Análisisdelensayode antonioluisferre"recuperando nuestros valores"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Ensayo

“Recuperando Nuestros Valores”

De Antonio Luis Ferre

I. Biografía

(Ver anejo al final del trabajo) Esta corta biografía fue suministrada por la administracióndel diario “El Nuevo Día”. Quiero agradecer a la Sra. Michelle García Morales y al

Sr. José Serra Ulacia que muy cortésmente, me suministraron la información, ya que ya había agotado todoslos recursos de internet tratando de conseguirla. Ambos laboran en el diario y son ayudantes y representantes de la familia Ferre Rangel.

II. Comentario sobre el titulo

El titulo“Recuperando nuestros valores”, está bastante apropiado para este ensayo, sin embargo yo lo hubiese titulado “el valor más importante”. Esto se debe a que la mayor parte del ensayo gira alrededor de esevalor importante o primario y que discutiré más adelante.

III. Epígrafe

En el epígrafe “Puerto Rico atraviesa un momento…” el autor establece el propósito del escrito que es elfortalecimiento de los valores morales y éticos en nuestra isla.

IV. Asunto

El fortalecimiento de los valores parece ser la meta del autor, sin embargo durante su ensayo, nos lleva a tratar deentender lo que son valores, su origen y posición en los ámbitos religiosos y como estos en cada una de las religiones pueden llevarnos a sitiales distinguidos. Aclara la existencia de muchos valores sinembargo su trabajo escrito gira sobre la base de lo que él entiende es el valor más importante, el respeto. Nos aclara a que niveles nos lleva el solo hecho de mantener el respeto por todo. Estoincluye a vida, los conceptos y las ideas de otros, sin importar cuánto estos disten de nuestros conceptos. Añade también que el amor al trabajo es otro valor muy importante, que nos lleva a la consecuciónde una mejor calidad de vida, preocupándonos por sacar de la pobreza a los más necesitados. Para finalizar, promueve o nos alienta aun cuando tengamos valores establecidos a seguir mejorándolos,...
tracking img