Introducción

Para dicho proyecto se analizara la alimentación de dos conejos comunes o conejos domésticos de la misma edad para poder así conocer cual es el verdadero aprovechamiento de los alimentos de una dieta balanceada, y demostrar que a pesar de ser en apariencia iguales uno de los animales ganara mas peso por no tener el mismo metabolismo.


Planteamiento del problema


Muchas veces en los humanos se da la medicación al igual que a muchos otros o se plantean dietas alimenticiasa varias personas por igual pero nunca se piensa en que los metabolismos son distintos; por lo cual nosotros analizaremos e intentaremos de mostrar que esto no es cierto, pero al no poder experimentar con humanos por ética y por falta de tiempo se experimentara con otro tipo de mamífero eligiendo así al conejo común o domestico, ya que este animal tiene un proceso de crecimiento mas rápido que el humano ya que llega a una edad productiva a los pocos meses y ganan peso de forma apresurada, elconejo está considerado como una especie monogástrica, es decir, con un solo estómago, al igual que los cerdos, las aves y los humanos por lo cual es apropiada la comparación.

Por lo cual nuestra pregunta madre seria ¿cuál es el verdadero aprovechamiento del alimento consumido por dos conejos?


Desarrollo

.
Para esta investigación se utilizara el método de la conversión alimenticia que es una variable que se utiliza para medir la eficiencia alimenticia en sistemas intensivos, ensituaciones prácticas, diferentes cálculos, pueden ser usados de acuerdo al objetivo final : esta relación de consumo de alimento: ganancia de peso en el mismo periodo por lo cual cada animal se pesara en tres momentos el primero será antes de consumir su alimento, el siguiente será cuando termine de ingerir y el ultimo a las dos horas después de cada comida y con este ultimo pesaje es con lo que sabremos que tanto alimento aprovecho en realidad el animal, por lo que es muy importante suministrar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Análsis del metabolismo de los conejos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lsis-Del-Metabolismo-De-Los-Conejos/3704983.html

MLA

"Análsis del metabolismo de los conejos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lsis-Del-Metabolismo-De-Los-Conejos/3704983.html>.

MLA 7

"Análsis del metabolismo de los conejos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lsis-Del-Metabolismo-De-Los-Conejos/3704983.html>.

CHICAGO

"Análsis del metabolismo de los conejos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lsis-Del-Metabolismo-De-Los-Conejos/3704983.html.