An introductory note to the case method

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
ANÁLISIS DE CASO:
“GTI in Russia”

En el 2001 el presidente de Global Traffic, Inc. Joe Walker, ve la posibilidad de expandir su mercado de señalizaciones para el control de tráfico. Esta empresaya tiene proyectos en diferentes partes del mundo como Venezuela, Argentina, Finlandia y Alemania (fortaleza, mercado en diferentes países) por lo que ve una gran posibilidad de comenzar un nuevoproyecto en Rusia (objetivo actual de la empresa). El problema es que no tenía grandes conocimientos en el mercado ruso. Para esto, le pide al vicepresidente de recursos humanos, Jeremy Granum (yo-), quele recomiende una estrategia para contratación de personal en ese país. (Considero que un mes es muy poco tiempo para la creación de una buena estrategia y la investigación que se requiere para lamisma).

Otra de las grandes oportunidades que tiene GTI es que Rusia esta por entrar a la Organización Mundial de Comercio y tiene políticas de libre mercado. Además de que ya había grandesempresas multinacionales que estaban bien posicionadas en el mercado ruso, dejándoles utilidades considerables. Una amenaza importante a la que nos enfrentamos, es que nuestros competidores de Italia yTaiwán también estaban buscando contratos para comenzar proyectos en ese país. Es por eso la urgencia de conseguir proveedores y tener registrada la maraca. Otra de las cosas que tenemos a nuestrofavor, es que este producto todavía no existe y es un mercado bastante amplio por las dimensiones que tiene este país.

El principal problema al que nos enfrentamos es la diferencia tanto culturalcomo política que hay en Rusia. Para esto debemos hacer toda una investigación para saber cuales son las diferencia en el mercado ruso a comparación con Estados Unidos, conseguir diferentesreferencias y fuentes confiables para ver cuales son las posibilidades de que mi empresa sea rentable en ese país y que sea gente que hable mi mismo idioma para poder entendernos y expresar todas nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Give or not to give. analisis de caso
  • Ecohidrology: Processes, Models and Case Studies An approach to the sustainable management of water resources
  • case method
  • The audio lingual method
  • Not To Put The Title So Eat It All
  • The grammar translation method
  • The direct method
  • The Audio-Lingual Method

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS