An Lisis De Causa Del Estado De Derecho

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Análisis de causa del Estado de Derecho
¿A quién debería proteger en primera instancia el estado? ¿De qué manera se está infringiendo el estado de derecho?
El Estado en general debe proteger a todossus ciudadanos, haciendo cumplir el Estado de Derecho respetando sus reglas y normas.
El estado peruanos está compuesto por poblaciones con culturas variadas y sobre todo con idiomas nativosdistintos al predominante como es el español, y en zonas sobre todo del interior del país se dan muchos casos en los que debido a que el ciudadano por no saber e idioma castellano se ve limitado en poderejercer sus derechos.
Al no poder informarse, documentarse, comunicarse y sobre todo poder defenderse, el Estado debería brindar las facilidades para que estos ciudadanos no se sientan marginados oexcluidos y puedan ejercer sus derechos.
En este caso el Estado infringiendo la Ley del más débil por cuanto no garantiza el igual respeto de los derechos por todos los ciudadanos. Se está infringiendo elestado de derecho al no dar las facilidades del caso a una de las partes simplemente por no dominar el idioma castellano. Esto se presta a que entre el juez y los abogados lleguen a un acuerdo quequizás la parte perjudicada (los indígenas) no esté de acuerdo o desconozca.
¿Cómo se entiende el estado desde la perspectiva de estas autoridades?
Desde la vista de las autoridades que salen en el videoentienden que existe una igualdad de condiciones entre los pobladores que van a litigar o hacer gestiones, ignorando por completo los verdaderos problemas de accesibilidad al derecho de Justicia paraestas personas por la barrera del idioma que tienen ellos.
Hay una muy cuestionable desidia, y falta de interés en tratar de brindar las facilidades a estas personas para ejercer sus derechos, tomandocomo argumento una falsa igualdad de condiciones entre la población campesina quechua hablante y la mayoría que habla español, cosa que no existe demostrado con una simple encuesta entre personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis de las fuentes del derecho
  • An Lisis Comparativo An Lisis Comparativo Entre El Entre El Derecho Civil Y El Derecho Agrario
  • An Lisis De Algunas Causas De Las Enfermedades Respiratorias
  • An Lisis Causa Ra Z RCA Expocicion
  • An Lisis De Causas De Accidentes
  • Derecho Administrativo An Lisis De Ley Y Constituci N
  • An lisis Sociol gico del Derecho 4
  • Dificultades Con Las Que Se Encuentra El An Lisis Funcional Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS