An lisis de PEI

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015

ANÁLISIS PEI COLEGIO GABRIELA MISTRAL
Análisis completo a base de la Matriz de elaboración de PEI

Paulina González Miranda

Educación General Básica
Diseño, gestión y evaluación de Proyecto Educativo.
Sección 01.



Análisis Proyecto Educativo Institucional del Colegio Particular Gabriela Mistral

Nombre del proyecto educativo


Su nombre es “Proyecto Educativo Institucional del Colegioparticular Gabriela Mistral”
No cuenta con un nombre sugerente que de identidad al Colegio


Introducción
El PEI del colegio Gabriela Mistral presenta una como introducción bajo el título “Información general” y los desglosa en diferentes áreas.
Indica que este documento es el resultado de una indagación sistemática realiza en 1999 con el objetivo de llegar a la formulación de un Proyecto Educativoinstitucional para los próximos diez años, el cual deberá ser revisado y actualizado.

A continuación el documento indica algunos antecedentes históricos del colegio; Por quienes fue fundado, su sostenedor, y a partir de qué decreto se fundó.

No menciona el resto de los aspectos propuestos por la pauta, pero se realizó a base de ciertos indicadores tales como:

1º Los profundos cambios que, a nivelnacional y mundial, se están produciendo en materia político económica, científico-tecnológica y social.

2º La constatación del proceso de agotamiento de los paradigmas teóricos tradicionales.

3º Reforma Educacional Chilena

Y las características generales del establecimiento.














Marco Filosófico Curricular (Visión)

Como la base de su Visión, el colegio Gabriela Mistral habla de susbuenos resultados de la prueba simce, y toma estos resultados como la prueba más concreta de que puede cumplir con muchas de sus exigencias a futuro.
Separa su visión por diferentes aspectos a cumplir:

a) Visualización futura de las relaciones interpersonales al interior de la institución; Conservación de los valores del respeto por la persona humana.

b) Visualización futura de la integraciónde la familia al proceso educativo impulsado por la institución; El colegio reconoce a la familia la calidad de primigenia y principal educadora del niño.

c) Visualización futura del aporte del colegio Gabriela Mistral al contexto social y cultural inmediato. El Colegio Gabriela Mistral aspira a continuar siendo una escuela categórica y concreta de calidad educativa para el entorno socialinmediato.

En este último menciona nuestra demanda social actual y cómo el colegio quiere integrarse e influir en ella y con eso responde lo que se quiere obtener con la educación de las nuevas generaciones de alumnos; Representar una alternativa obligada para quienes pretenden una formación sólida y de alta competitividad social, en el concierto de los establecimientos de su clase, entendido todo elloen un marco de interacción humanista cristiano.

Se añade un Ideario Pedagógico que indica principios que ejecuta la institución en la labor decente:
El amor, el Paidocentrismo, y la Pedagogía. Dentro de la última se propone satisfacer los distintos requerimientos del aprendizaje:

Una enseñanza competente: impartida por un profesional capacitado en el avance científico pedagógico de últimageneración.
Una enseñanza Eficiente: impartida por un profesional que logra resultados óptimos, utilizando los recursos de que dispone la Institución.
Una enseñanza Efectiva: capaz de responder y actuar en el tiempo adecuado y en forma real frente a lo que la comunidad educativa necesita para su desarrollo y bienestar.
Una enseñanza Eficaz: impartida por un profesional que se propone resultados, loslogra y se responsabiliza por ellos.
Una enseñanza Pertinente: reconocida por los actores del proceso educativo (profesores,
Alumnos, apoderados, etc.) como valiosa e importante y, a la vez, como útil a las características específicas de la comunidad educativa y del contexto social en la que está inserta.

Para lograr su visión el establecimiento realiza una identificación de necesidades

1.-....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De PEI
  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An Lisis De
  • An lisis
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS