an lisis de poemas

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Proverbios y cantares XXIX
Autor: Antonio Machado (1875-1939)
El poema Proverbio y cantares XXIX, pertenece al escritor Antonio Machado. Este poema tiene como punto central, “La vida como un caminopara construir”. A continuación se realizará una interpretación del poema, para ello se realizará el análisis del tema y tono, se distinguirá el locutor y el alocutario y por último se encontrarálas figuras literías para posteriormente analizar como influyen estos en el poema.
El tema del poema es el paso del tiempo en nuestra vida, la vida entendida como un camino por construir y el tono enla que se encuentra es solemne. El locutor es no personaje, mientras el alocutario es el caminante, las personas que recorren la vida, es decir todos nosotros.
Las figuras literarias existentes sonmetáforas, estos se puede apreciar en las siguientes palabras. En primer lugar en “caminantes” que hace alusión las personas, En segundo lugar “huellas”, estos se refieren a nuestras vivencias, entercer lugar “andar” que en este poema significa vivir, por último encontramos metáfora en “al volver la vista atrás” y este hace mención a los recuerdos. También se puede apreciar la figura literariahipérbaton en “Al andar se hace el camino” pues su orden normal sería “se hace camino al andar”. Finalmente encontramos repetición en los siguientes versos´: “Caminante, son tus huellas”, “Caminante,no hay camino” y nuevamente “Caminante no hay camino”. Todas estas figuras le proporcionan elegancia al poema.
El escritor en su poema, relaciona el término “caminante” con las personas, pues laspersonas tienen que recorrer el camino de la vida, mientras el caminante tiene que recorrer el camino. Antonio Machado al decir “Caminante, son tus huellas el camino y nada más” se refiere que laspropias vivencias marcan nuestra vida, sin realizar ninguna acción no existimos. La frase “Se hace camino al andar”, indica que no hay una trayectoria marcada para la vida, no existe el destino, cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Poemas De Bosquet
  • Informe de An lisis Poemas
  • An lisis del poema
  • An Lisis Poema Espa Ol
  • An Lisis De Poemas Contenidos En El Libro
  • AN LISIS DE POEMAS DE GARCILASO DE LA VEGA
  • An Lisis Poema 5 20 De Pablo Neruda
  • An Lisis Del Poema Repeticiones De Octavio Paz1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS