An lisis del micro entorno y macro entorno en el caso Gol versus LAN

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015













Análisis del micro entorno y macro entorno en el caso Gol versus LAN


Ingeniería en administración (diurna)
Integrantes: Javiera Urrutia.Nicole Cerda.
Profesor:
























Micro entorno:
1. Competencia: LAN versus Gol, principales competencias.
-Chile: Varig, Aerolíneas Argentina, Tam y taca; la mayor competencia de la compañía era Aero Continente Chile S.A.
-Estados Unidos: American Airlines, Delta Airlines,United Airlines, Polar Air y Southern Airlines. Hacia Europa: Iberia, Air France, Lufthansa, Cargo lux Airline y Martinair.
-American Airlines, Aerolíneas Argentinas, Iberia.
-Alianzas One World: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Canadian Airlines y Qantas.
-Otras competencias: Aerolíneas del Sur y Sky Airline, Aeroméxico, Air Canadá, Air Comet, Air France - KLM, American Airlines,Avianca, Copa, Delta airlines, Pluna, Swiss International airlines.
2. Sustitutos: LAN tiene como sustitutos en cuanto al transporte de pasajeros y carga, el ferrocarril, el transporte marítimo, el vehículo común y los buses.
3. New entrantes: El principal entrante es la empresa Gol.
-Barreras a la entrada: existen barreras relevantes, que afectan el ingreso de los competidores; como porejemplos:
a) normas legales: es donde cada país transa libertades o derechos de tráfico a cambio de libertades supuestamente equivalentes.
b) inversión en equipo: es considerado relevante la inversión en costos de material de vuelo e Inversión en información; como también la inversión en distintos equipos para distintas necesidades de mercado y la inversión en información de mercado.
c) tamaño mínimoeficiente: la posibilidad de entrar al mercado con un mínimo de tamaño facilita barreras de entradas de estas mismas; es decir que mientras menos sea el tamaño de los aviones , permite mejor la entrada al mercado y por ende, más barato para el bolsillo del cliente.



4. Proveedores: Los principales proveedores de LAN correspondieron a los fabricantes de aviones, Airbus y Boeing. LAN cuenta conuna serie de otros proveedores, fundamentalmente relacionados con accesorios, repuestos y componentes para aviones, tales como: Pratt & Whitney, IAE International Aero Engines AG, General Electric Commercial Aviation Services Limited, (motores); Honneywell (entretenimiento a bordo); SICMA (asientos); Teledine (aviónica); Goodrich (frenos).También debemos agregar los proveedores de combustibles,tales como Repsol YPF, Copec, Shell, Terpel, Chevron, Glencore, Exxon, entre otros.
En el caso de los fabricantes de aviones, accesorios, repuestos, componentes para aviones y combustible; LAN tiene el poder de negociación, ya que tiene más de una posibilidad para elegir quien será su proveedor. En cambio, en el caso de entretenimiento a bordo, asientos, aviónica y frenos; ellos tienen el poder denegociación, ya que LAN no tiene otra posibilidad más que abastecerse de esas empresas.
5. Cliente: los pasajeros de negocios en su caso, LAN es el que tiene el poder de negociación, ya que ellos pagan lo que sea necesario para poder sentirse cómodos sin importar la cantidad de dinero que deben cancelar.
Los turistas y los étnicos, estos mismos son los encargados del poder de negociación, ya queellos son los que deciden que avión tomar y el que los dirigirá a sus destinos.

6. distribución: es en forma directa, cuando va del fabricante al cliente; y es indirecta, cuando se vende de forma mayorista, es decir en agencias de viaje; el rol que cumple LAN es importante puesto que es este el que siempre va a distribuir sea de forma mayorista o minorista.

Macro entorno:
Entorno económico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro Entorno Y Macro Entorno
  • An Lisis Del Macro Entorno Seg N Porter
  • micro y macro entorno empresarial
  • macro y micro entorno
  • Micro Y Macro Entorno
  • Micro y macro entorno
  • Micro y macro entorno inacap
  • Micro y macro entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS