An Lisis Del Microentorno

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Análisis del microentorno
El mercado coreano es uno de los que ha ido creciendo de manera rápida y constante a nivel internacional debido a su despliegue y desarrollo económico y tecnológico; sinembargo, hace unos cuatro años, no podíamos aprovechar de ese crecimiento en el mercado de café coreano debido a que el café peruano en su origen o procedencia no era muy famoso por los consumidores eneste mercado. Este suceso motivó a entidades del estado peruano para revertirlo dado que el mercado coreano de café ha ido aumentando en todos estos años, además, las características que más valoranlos coreanos de los productos y que es determinante para la compra es la calidad, lo saludable que sea y el buen sabor. Estás características son propias del café peruano y que para aprovecharlas,también, hay que evaluar otros aspectos internos como los proveedores, la competencia y el cliente.
Proveedores: Para el abastecimiento de café recurriríamos a proveedores que, por lo general, seencuentran ubicados en el interior del país en la zona norte cuya producción del 43% se encuentra en Piura, Cajamarca, Amazonas y San Martín; en la zona central con una producción del 34% distribuida enJunín, Pasco, Huánuco y Ucayali; y en la zona sur cuya producción del 23% se encuentra en Apurímac, Ayacucho, Cusco y Puno. Además estos proveedores deberán contar con la capacidad de abastecimientosuficiente como para poder cubrir con las cantidades demandas por los clientes. Esta primera etapa es crucial pues es la selección de proveedores cuyos granos de café permitan cubrir con la calidad y elsabor que deseamos ofrecer. Luego de que estos insumos sean seleccionados serán trasladados para su respectivo procesamiento, empaquetado y control; para ello, se contratará del servicio de una empresaencargada de estos procesos.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que, a veces, existen intermediarios en la compra de café pues esto genera que las negociaciones se compliquen y que los costos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS DEL MICROENTORNO 11 Marzo
  • An Lisis Microentorno
  • An Lisis Del Microentorno
  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS