An lisis FODA shell final

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
RESUMEN

Shell es una de las empresas petroquímicas más grandes del mundo con alrededor de 90.000 empleados en varios países y territorios del mundo, Shell, está interesada en ofrecer un servicio a sus clientes internos que le proporcionen valor a la operación del negocio, para diferenciarse, ser líder y al mismo tiempo alinearse con la visión general de la organización. Es por estas razonesque el objetivo de la presente investigación es determinar los objetivos y estrategias del área, utilizando la herramienta de planificación estratégica Cuadro de Mando Integral (CMI) o Balanced Scorecard (BSC) que permita identificar los indicadores e iniciativas que se requieren para poner en práctica su estrategia de aumentar el valor al accionista, y en especial para el dueño y hacerseguimiento a la misma. La metodología que se utilizó para el caso de estudio, consistió en varias etapas. En esta primera etapa se realizó una revisión de la misión y visión del área. En la segunda etapa, teniendo como referencia los datos anteriores. Se construye el Mapa Estratégico, definiendo los objetivos para cada una de las perspectivas. En la tercera y cuarta etapa, se definen losindicadores e iniciativas, respectivamente. El resultado que se obtuvo del caso de estudio, es el Mapa Estratégico, compuesto por objetivos, con sus correspondientes indicadores e iniciativas. A partir de los cuales se determinan las recomendaciones y acciones a futuro, así como los desafíos a los que debe hacer frente esta gran empresa Shell, para la implementación del Cuadro de Mando Integral.
Dentro delos desafíos para la implementación el Cuadro de Mando Integral, está la cultura de la organización, razón por la cual el compromiso y participación de cada uno de los integrantes del área, empezando por las Directivas y por el dueño, Juan Carlos Aoun Eirlson son determinantes. Se recomienda para darle continuidad al trabajo realizado, elaborar un estudio de características similares en lasdistintas unidades Estratégicas de Negocio, de manera de contar con un Cuadro de Mando Integral común para el área de servicios y así tener indicadores e iniciativas estratégicas comunes, que se logren alinear con la visión general de esta empresa.




INTRODUCCIÓN

Hoy en día debido a la competencia que se presenta en el mercado y a las exigencias del mismo, las empresas deben ofrecer a susclientes un producto o servicio con valor agregado, de manera de no sólo diferenciarse, sino también prestar un buen servicio. Es por esto que en los últimos años para hacer frente a este cambio, la tendencia que ha sido creciente, en enfocar los esfuerzos en activos del tipo intangible tales como capital humano, sistemas de información, relaciones con los clientes, valor de marca, cultura, entre otros.Actualmente Shell la distribuidora ubicada en el km Ruta 41 N°7801 La Serena. y en particular en una de sus Unidades Estratégicas de Negocio, servicio de combustible , está interesada en seguir esta tendencia de manera de crear valor, tanto para los accionistas, el dueño y como para sus clientes internos. Es por esta razón, que el estudio de caso se enfocará en utilizar una herramienta deplanificación estratégica que le permita al área, alinearse con la visión general de la organización , así como realizar monitoreo llamado el cliente incognito para la verificación del cumplimiento de un reglamento interno utilizado para entregar un servicio de diferenciación .
Si bien, cuando se habla de elaboración de planes estratégicos existen diversas opciones y modelos. Una de lasherramientas que ha revolucionado la forma de dirigir las compañías y organizaciones, es el modelo desarrollado por el profesor Robert Kaplan y el consultor David Norton, el Cuadro de Mando Integral (CMI) o su nombre en inglés, Balance Scorecard (BSC).
La razón de este cambio se debe a que el modelo no sólo permite realizar mediciones, es decir tener indicadores, sino que también contribuye a la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Foda
  • An lisis FODA en las Pymes
  • An lisis y Matriz FODA
  • An Lisis Foda
  • AN LISIS FODA
  • An Lisis FODA Ultimo
  • An Lisis FODA
  • An Lisis FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS