An Lisis Foto De Prensa

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
EJERCICIO Nº 1
Análisis de la fotografía de prensa







1) Visualice con atención la imagen de la información de prensa seleccionada (noticia/reportaje).Analice los siguientes aspectosde la imagen sin considerar el resto de elementos que complementan la información (título, sumario, tramas, texto, etc.)

a) Análisis del espacio:Amplitud y función del plano, formato, encuadre/composición ypunto de vista. ¿Por qué la amplitud? ¿Qué función cumple el plano? ¿Qué significados tienen la composición y el punto de vista?







b) Análisis del gesto(si lo hay):Se trata de interpretar las expresiones básicas.El gesto como símbolo intencional o de estado de ánimo. ¿Significa algo?






c) Análisis de la locación, ambiente y atmósfera. Se incluye valoración de la vestimenta (y del maquillaje,en caso de aplicar).




d) Análisis de la luz y el color: Usos culturales del color, contraste lumínica, uso del flash, etc. ¿Cuál predomina más? ¿Por qué? ¿hay un uso consiente?






e) Análisis de símbolos, señales e índices: Analiza los significados de cada tipo de signo y haz una valoración simbólica general de la imagen; es decir, ¿qué idea o concepto o representación simbólica semanifiesta en la imagen?






2) Análisis de las relaciones entre otros elementos: En la prensa escrita, la imagen depende de otros elementos, por eso es necesario analizar cómo se relaciona la imagen con otros elementos con el propósito de descubrir relaciones o significados.

a) Relaciones y significados entre el título y la imagen

Titulo: 3 pepazos para Guardiola.
La relación entre el titulo y laimagen van de la mano una de la otra, se puede observar al jugador celebrando un gol y el texto explica “coloquialmente” que han ganado con 3 goles. Claramente se observa la relación y el significado entre el titulo y la imagen ya que Guardiola como ex director técnico de Messi tiene que enfrentarse ante su creación.
Tenemos un destinador que es el jugador, el objeto que son los “3 goles” y eldestinatario que es “Guardiola”


b) Relaciones y significados entre el texto y la imagen

Texto: Con dos goles, y una asistencia, el astro argentino forjo en el Camp Now la goleada del Barcelona sobre el Bayer Múnich que dejo a los blaugranas en las afueras de Berlín, donde se jugara la final de la liga de campeones. Pep salió maltratado de la ciudad donde fundó su leyenda.
La relación entre el textoy el titulo son adecuados porque la imagen complementa la información, es decir, se muestra en la imagen al Jugador Leonel Messi celebrando un gol o la victoria del juego y el texto explica que con los goles del astro argentino “Leonel Messi” forjo la goleada del Barcelona dejando a su ex director técnico derrotado.
c) Relaciones y significados entre el título y el texto

Texto: Con dos goles, yuna asistencia, el astro argentino forjo en el Camp Now la goleada del Barcelona sobre el Bayer Múnich que dejo a los blaugranas en las afueras de Berlín, donde se jugara la final de la liga de campeones. Pep salió maltratado de la ciudad donde fundó su leyenda.
Titulo: 3 pepazos para Guardiola.
La relación del título y el texto es explicito y completo, en el titulo se habla de la goleada que lehicieron a Pep Guardiola, ex director del Barcelona y el texto narra sobre que el ex equipo del técnico Guardiola lo venció al enfrentarse en el campo con su nuevo equipo, lo que significa que ambos están adecuados y que no existe la contradicción.
d) Análisis del tamaño de los elementos (texto, título, imagen y otros elementos). En este caso, debes concluir por qué un elemento se destaca más queotro, qué significa esta tendencia.

El elemento que más se destaca en el periódico es el título, ya que se ha logrado un gran revuelo mundial el que el ex equipo del técnico Guardiola le haya ganado con una gran diferencia, tema polémico las últimas 24 horas. La imagen es lo siguiente que se hace notar y que complementa al título ya que es una noticia a nivel mundial y ha sido tema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis
  • An Lisis De
  • An Lisis
  • An Lisis
  • An lisis de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS