An lisis the bike guys

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

Ingeniería en Gestión Empresarial
Sistemas de Información de la Mercadotecnia
Catedrático: Mtra. Tania Carpio Reyes
Actividad:
Análisis del caso “The Bike Guys”
Presentado por:
Cárdenas González María del Carmen
Chandoquí Castellanos Adrián
Domínguez Rodríguez Leslie Carolina
6to. Semestre Grupo: 6GB




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de marzo de 2015.
Contenido
Introducción 3
Reseña del caso“The Bike Guys” 4
Análisis del caso “The Bike Guys” 5
Conclusiones 9
Fuentes de consulta 10


INTRODUCCIÓN
Actualmente, el reinventarse y cambiar es una de las grandes constantes en el mundo de los negocios. Se innovan procesos de producción, procesos administrativos, procesos de negocios, se innovan productos y hasta las formas de hacer las cosas. Por ello, es indispensable que quienes están alfrente de los negocios, se tomen el tiempo necesario para observar, comprender, analizar, predecir, decidir y aplicar estas innovaciones porque, de lo contrario, quedarán obsoletos.
Como parte de esa evolución, a niveles teóricos y técnicos se han generado nuevas corrientes para apoyar a los procesos de negocio. Una de las corrientes, o más bien, una de las prácticas que han tomado fuerza y que se hanvuelto fundamentales en todos los negocios exitosos y competitivos, es la Inteligencia de Negocios.
Entendemos como Inteligencia de Negocios –es fundamental analizarla desde el punto de vista de los Sistemas de Información- al conjunto de tecnologías y aplicaciones que permiten recopilar información de diferentes fuentes de la empresa, almacenarla, analizarla y proveerla a todo tipo de usuarios dela misma empresa con el fin de que puedan tomarse mejores decisiones de negocio.
Sin importar el tamaño o el giro de la empresa, la Inteligencia de Negocios y los Sistemas de Información son importantes porque permiten obtener información de los clientes, competidores y operaciones empresariales que permitan:
Emplear una planeación estratégica.
Direccionar las inversiones.
Reaccionar más rápidoy eficazmente a los cambios del entorno.
Generar una ventaja competitiva bien definida.
Apoyar a la toma de decisiones.

RESEÑA “THE BIKE GUYS”

El caso de “The Bike Guys” es de esos pocos casos que pueden atribuirse a la serendipia.
Cuando iniciaron, por alguna razón uno de los socios propuso recolectar información básica acerca de sus clientes, generando una base de datos muy rudimentaria peroque, en ese momento les servía para nada. Así estuvieron operando por bastante tiempo, hasta que, un día, abrió sus puertas una tienda especializada no solo en reparaciones para bicicletas, sino en la venta de las mismas.
Cuando The Bike Guys abrió sus puertas no tenían competidores. Sin embargo, con la llegada de la nueva tienda esta situación cambió y en menos de dos meses el negocio empezó avenirse abajo. Creyeron que por el hecho de ser The Bike Guys tenían el futuro asegurado y dejaron por un momento de preocuparse por el ambiente externo. Afortunadamente –y aunque tarde- uno de los socios propuso empezar a hacer uso de los datos históricos que tenían guardados de todos sus clientes, con la intención de “a ver qué les ofrecemos” para que vuelvan con nosotros. Así surgió la idea deofrecer paseos de cumpleaños, sin embargo, poco a poco esto empezó a tomar fama y no podían darse abasto con estos.
Empezaba una etapa en la que se dieron cuenta que era necesario tomar en cuenta el ambiente externo y además, recolectar información no solo de sus clientes, sino de sus competidores, proveedores y de todos los actores de su cadena productiva con la finalidad de generar estrategias queles permitieran obtener información para desarrollar una ventaja competitiva.
En las siguientes páginas se encuentra un pequeño análisis acerca del caso de “The Bike Guys”.

ANÁLISIS DEL CASO “THE BIKE GUYS”
1.- Acerca de los datos que deberían de recabarse
¿Cuáles nuevas iniciativas estratégicas tomarían para The Bike Guys?
¿Qué otros datos de los clientes recabarías?
¿Usted qué haría?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De The Witch Y Amelia
  • the guys
  • An Lisis The Wall
  • Bikes as an alternative transportation mean in the netherlands
  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS