An Lisis Video Mi Cerebro Musical

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Análisis video Mi Cerebro Musical


En primer lugar me gustaría explicar sobre que trata este video. El video busca explicar e indagar los secretos que guarda el cerebro humano sobre la música, ylas interpretaciones que le puede dar este. En el video participan diferentes neuro-cientificos, músicos de gran talento y personas corrientes.
Investigación: Quien dirige esta investigación es elprofesor Daniel Levitin, quien tiene años de trayectoria en la materia, pues previo a ser profesor fue productor musical. Levitin cuando era productor decidió dedicarse al estudio del cerebro. Desde ahíque mantiene la investigación, y durante los años ha ido recabando información, teniendo en su computador miles de escáneres de cerebros.
Sin embargo, Levitin nunca había tenido la oportunidad deestudiar el cerebro de un talentoso músico, y ahora podría estudiar el cerebro de Sting.
Música con Baile: La música se ha combinado con el baile desde sus esbozos, siendo este último siempre admiradodependiendo de la habilidad y nivel de este. Como era en las culturas originarios, donde la capacidad de baile y proezas que se realizaran durante la práctica de este eran profundamente admiradas por lasmujeres de estas culturas. Como ejemplifica el mismo Sting en el video se trata del caso cuando en época de apareamiento, los pájaros machos cortejan a las hembras. Las hembras se sentirán atraídaspor el macho que cante la canción más linda y más larga.
Y es que el tema del baile no es algo que se pueda tomar a la ligera. Pues porque al momento de escuchar, ensayar o imaginar música, la zona delcerebro que está dedicada al movimiento del cuerpo, está muy activa al momento de ejecutar alguna de las acciones.
Hay de hecho un experimento sobre esto último. Realizado por el profesor Petr Janata.El experimento se basa en poner electrodos sobre las principales articulaciones de un individuo. Y hacer que escuche diferentes muestras musicales de diferentes géneros musicales. En el momento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis Del Video
  • Qu nos dice el an lisis musical
  • AN LISIS CR TICO DE VIDEO DE ADAM SMITH
  • BOWLING FOR COLUMBINE VIDEO Y AN LISIS
  • an lisis de videos
  • An Lisis De Video
  • An Lisis Del Video
  • AN LISIS DEL VIDEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS