an- a

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Los artículos a, an, the se colocan antes de los sustantivos singulares. Tenemos dos tipos de artículos: el artículo definido the y el artículo indefinido a o an.
Artículo definido: the
Sirve para indicar que se está hablando de un objeto concreto. Traduce como "el" o "la".
The table (la mesa) 
The chair (la silla) 
The car (el coche) 
The arm (el brazo) 


Las palabras en inglés no sedistinguen en género (masculino o femenino), siempre usamos the sin importar cual sea su género en español. 
Hay muchas palabras que no van precedidas por ningún artículo, te invito a leer en qué ocasiones no usar the y en cuales sí.

Artículo indefinido: a o an 


Se coloca antes de un sustantivo singular y sirve para indicar que no se habla de un objeto en concreto. Traduce como "un" o"una":
A table (una mesa) 
A chair (una silla) 
A car (un coche) 
An arm (un brazo) 


Usamos a cuando la palabra que la precede comienza con una consonante:
A car (un coche) 
A dog (un perro) 
A house (una casa) 


Usamos an cuando la palabra que la precede comienza con una vocal:
An elephant (un elefante) 
An egg (un huevo) 
An orange (una naranja) 

Se añade la n para separarla a de la vocal de la siguiente palabra al pronunciarla. 






Cómo usar los artículos "a" y "an" de manera correcta en inglés
Creado por WikiHow Foto, Rosy Guerra
Aun si ya dominas bastante bien el inglés, puede ser un poco confuso distinguir cuándo es mejor usar "A" y cuándo es "An" la mejor opción para escribir antes de una palabra. Este artículo te enseñará la manera correcta de usarambos artículos.Nota para el lector: Las reglas acerca del uso de 'A' y 'An' en algunos casos excepcionales pueden variar dependiendo de cuál de las distintas regiones anglohablantes sea la que tomes como referencia para las normas del inglés que deseas dominar.  Las reglas que este artículo presenta son válidas para el inglés americano, y pueden no ser adecuadas para otras regiones fuera de EstadosUnidos.
Pasos
Usa las siguientes reglas para usar 'A' o 'An' en la forma correcta.
1.
1
Usa "A" antes de todas las palabras que comiencen con una consonante.
a pet
a door
a green onion
a cat
Anuncio

2
Con una excepción a tomar en cuenta: Usa 'An' antes de una “h” muda.
an honorable peace
an honest error

3
Usa 'An' antes de cualquier palabra que comience con vocal:
an applean elbow
an Indian

4
En este caso hay cuatro excepciones en las que deberás usar 'A' para palabras especiales que empiecen con vocal: 1) Cuando la “u” hace un sonido parecido a “y” en 'you'. 2) Cuando la “u” hace el mismo sonido que la “w” en 'won'.  3) Cuando las vocales juntas “eu” forman el mismo sonido que la “y”. 4) Cuando la “e” por sí sola también hace un sonido similar al de la “y”.a union
a united front
a unicorn
a used napkin
a U.S. ship
a one-legged man
a European trip
a ewe lamb
Anuncio
 
Consejos
Las reglas gramaticales son muy importantes para mantener tu dominio del lenguaje en buena forma, y con él tu capacidad analítica. Cuida siempre el uso de las palabras, aun si estás con personas a las que no les importe mucho.
Hay casos controversiales en donde alinterior de una misma región de hablantes de inglés no se logra acordar cuál artículo es preferible, por ejemplo: ¿se dice "a historic occasion" o "an historic occasion"? Algunos hablantes nativos opinan que la segunda opción es la correcta — generalmente se usa más en Inglaterra, pero también encuentras esa combinación en Estados Unidos —. La regla de estos partidarios del 'An' para elegirlo enpalabras que empiezan con una “h” ambigua es usarlo si la palabra tiene tres o más sílabas, y la primera no está acentuada. De acuerdo a esta postura, debería decirse, por ejemplo, "a history textbook", pero en cambio decir "an historic event." (Otros ejemplos: "a habit" contra "an habitual offender," "a hypothetical question" contra "an hypothesis.") Aun así, la mayoría de las guías oficiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An nose
  • AN
  • A y AN
  • El an
  • An
  • N/an/an/a
  • An Eye For An Eye
  • AN LISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS