Ana amarga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando ciertos personajes, que desde fuera del ámbito político critican, denuestan, califican y se constituyen en jueces infalibles de “esos políticos” suben al podio para ejercer lo que antes eraobjeto de su crítica, se convierten en patéticas figuras que terminan diciendo lo que no quieren y haciendo lo que no deben.
Y es que con guitarra, enseña el viejo dicho, es distinto. Es muy fáciljuzgar sin tener obligaciones y decir que se debe hacer esto y no lo otro, pero que distinto es tener que tomar decisiones en un cuadro de situación donde la política, esa política que era calificada dedeshonesta, le engulle a uno sin ninguna compasión.
Y así le fue a doña Ana Amarga. Sin mucho pelo en la lengua develó las intenciones de su Presidente Evo para tener cautiva a la comisión encargadade fiscalizar a las Fuerzas Armadas. Son órdenes del Palacio. Y con esa declaración daba por hecho que la coordinación entre poderes es pura ficción. Lo cual desde su posición ciudadana, hubieramerecido cuando menos una crítica acerva por tal suceso ciertamente abusivo en el uso del Poder. Ahora la señora es parte del Poder y su primera lección ha sido amarga.
Le han enseñado que lo que se diceen el Palacio no se discute y menos se declara, que las decisiones políticas están por encima del libre pensamiento y que ella, quiera o no, es un ficha prescindible en el tablero del Poder. Por esono le hicieron fácil su elección como Presidente del Congreso. Le hicieron ver que entre sus colegas senadores hay quienes ambicionaban y con mayores méritos que ella, a ese cargo. Así que sí doñaAna Amarga va por ese camino de decir lo que no debe durará lo que dura el fuego de un fósforo.
Penosa su posición, si tenemos en cuenta que es el vocero Presidencial, un funcionario de rango menor aella, él que le recuerda que en “boca cerrada no entran moscas” y le pide una explicación por lo que considera una mentira, para decirlo, para decirlo sin anestesia.
La señora dio como una...
tracking img