Ana bolena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Bolena su vida y muerte

Primeros años
Sir Thomas Boleyn, padre de María, dibujado por Hans Holbein el Joven.María nació en Blicklin Hall (Norfolk) o en el Castillo de Hever, Kent. Fue hija de un acaudalado diplomático, sir Thomas Boleyn y de su mujer, lady Elizabeth Howard. No hay pruebas que permitan concretar con seguridad la fecha de su nacimiento, pero se sabe con seguridad que fueentre 1499 y 1508. La mayoría de los historiadores se inclinan más por la posibilidad de 1499.[1] Hay pruebas documentales que sugieren que era además la mayor de los tres hermanos de esta familia.[2] La prueba sugiere que los miembros de la familia Bolena que sobrevivieron creían que María había sido la mayor. En 1597, su nieto, Lord Hunsdon, reclamó el título de conde de Ormonde, por ser ellegítimo heredero de la familia Bolena. De acuerdo con las estrictas reglas de la herencia aristocrática, si Ana hubiese sido la hermana mayor, el título habría sido transferido a su hija, la reina Isabel.

Hubo un momento en que se creyó que fue María la que comenzó su educación en el extranjero y estuvo un tiempo en compañía de la archiduquesa Margarita de Austria, pero ahora está claro que fue suhermana pequeña, Ana. María permaneció en Inglaterra la mayor parte de su infancia. No fue hasta 1514, cuando tenía aproximadamente 15 años, que fue enviada al extranjero. Su padre le aseguró una plaza como dama de honor de la hermana del rey, la princesa María Tudor, quien se trasladó a París para casarse con el rey Luis XII de Francia. Después de unas pocas semanas, a muchas de las damas de honorse les ordenó marcharse pero a María Bolena se le permitió quedarse, probablemente por los contactos de su padre como embajador inglés. Incluso cuando María Tudor abandonó Francia tras la muerte de su marido el 1 de enero de 1515, María Bolena permaneció en la corte de los nuevos monarcas, Francisco I de Francia y Claudia de Francia.

[editar] Romance real en Francia
Francisco I de Francia,del que María Bolena se hizo amante, pintado por Jean Clouet (Museo del Louvre).María fue visitada en París por su padre, Sir Thomas y su hermana, Ana, que había estado el último año estudiando en Holanda. Mientras servía en Francia, María se convirtió en amante del rey Francisco I, quien años después la describió como "una gran puta, la más infame de todas".[3] Cuando su relación con Franciscoterminó, María se embarcó, supuestamente, en muchas relaciones amorosas, que tarde o temprano condujeron a su despido de la corte francesa y a su regreso a Inglaterra.[4] Algunos historiadores se preguntan si estas historias sobre la promiscuidad de María se hubieran exagerado demasiado en la época, pero hay un acuerdo general en que fueron al menos en parte ciertas.

Se dijo que los padres deMaría y su hermana habían sido mortificados por sus actos y que se llevaron un gran alivio cuando pudieron llevarla de vuelta a Inglaterra en 1519.[5] Se le dio el trabajo de dama de honor de la reina de Inglaterra, Catalina de Aragón, durante los últimos diez años de su matrimonio con Enrique VIII.

[editar] Dama realUn año después de su regreso a Inglaterra, María se casó con Sir William Carey, el4 de febrero de 1520, un cortesano adinerado y con buenos contactos, que había conseguido los favores del rey. Enrique VIII fue invitado a la ceremonia y probablemente poco después comenzó un romance con María. Esta confusión sobre cuándo comenzó su relación se debe a muchos factores. Primero, no se sabe cuanto duró el romance exactamente. Segundo, nunca fue hecho público y María no disfrutó deltipo de fama, riqueza y poder que tenían las amantes de reyes en países extranjeros (como Francia).[6] Durante su relación o poco después de haber finalizado, la leyenda establece que uno o los dos de los hijos de María habían sido engendrados por el rey. Sin embargo, hay pocas pruebas.

Un testigo notó semejanza entre un hijo de María y Enrique VIII, pero el testigo en cuestión era John...
tracking img