Ana bolena

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Ana Bolena (1507-1536): Cuando Enrique se enamoro de Ana Bolena ya no era aquel joven esbelto que había conocido Catalina de Aragón. Ahora, en su madurez, era un hombre robusto, casi rozando laobesidad, como se puede observar en los retratos de la época.

Enrique conoció a Ana, cuando frecuentaba la casa de los Boleyn —como amante de la hermana mayor de ésta—. Al poco tiempo, llegó a entablaruna relación más frecuente cuando Ana, convertida en una bella mujercita, ocupó el cargo de dama de honor de su esposa Catalina. Es considerable destacar que antes había ocupado el mismo cargo enFrancia, en el séquito de la reina Claudia, y allí había pulido sus modales cortesanos y el idioma francés (que se hablaba preferentemente en la corte inglesa).

Se estima que Enrique VIII se apasionópor la bella joven y la cortejó sin que ella accediera a sus requerimientos aduciendo que solo se le entregaría como esposa. Enrique decidido a conseguir a la esquiva joven, solicitó divorcio a sumujer, la cual se negó a concedérselo. Entonces solicitó ante la Santa Sede la anulación de su matrimonio con el pretexto de que Catalina había sido la viuda de su hermano Arturo y según la Santa Bibliano debiera haberse realizado. Pero el Papa, que no quería disgustar nada menos que al Emperador Carlos V, sobrino de la reina a la que se pretendía repudiar no cedió ante las gestiones del enviadodel rey inglés.

Ante tal obstáculo, Enrique decidió deshacer las relaciones con el Papado, creando la Iglesia Anglicana, de la que se consagró jefe. El matrimonio con Ana Bolena necesitabacelebrarse cuanto antes ya que, fruto de su relación extramatrimonial, había quedado embarazada. El rey esperaba ansioso consagrar el matrimonio y obtener el deseado vástago varón. Según algunos cronistas laalianza ya había sido realizada en secreto. En este sentido, Cranmer –arzobispo de la nueva iglesia– legitimó públicamente ese matrimonio, luego de declarar la nulidad del contraído con Catalina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana bolena
  • Ana Bolena
  • ana bolena
  • Ana bolena
  • Ana Bolena
  • Ana Bolena
  • Ana Bolena
  • ANA Y MARIA BOLENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS