Ana Bolena

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Los últimos días de Ana Bolena: 1ª Parte
Publicado el 07 mayo 2010 por Ladycaroline

….en memoria de Ana Bolena en las cuales recordaremos los últimos días previos a su injusta ejecución acaecida el 19 de mayo de 1536.


La muerte de Catalina de Aragón

El 07 de enero de 1536, fallecia, confinada y olvidada por todos, una de las reinas más queridas de Inglaterra, Catalina de Aragón. Sumuerte, paradójicamente sería el ocaso de su poderosa rival, Ana Bolena. A partir de entonces, la nueva consorte se vería envuelta en un enmarañado de intrigas y traiciones que inevitablemente conllevaría a su caída en desgracia.


Enrique se emocionó levemente al saber la noticia de la muerte de Catalina. Luego exclamó: "¡Dios sea loado! Ahora quedan alejados de nosotros los temores de quesurja una guerra. Ha llegado el momento de que yo pueda pactar con los franceses a mi gusto, pues temerosos de que yo firme una alianza con el Emperador, harán cuanto yo les pida".
Como sabemos, Enrique VIII era incapaz de admitir la legitimidad de su primer matrimonio y no dudó en demostrar su júbilo ante toda la corte. Dicen que Ana se vistió de amarillo, el color del regocijo aunque otras fuentescitan que el amarillo era el color de luto de los reyes de España. Además, el rey no consintió que, por la muerte de la anterior soberana, se suspendiese ninguna de las fiestas organizadas para aquel invierno. Llevando en brazos a su hija Elizabeth, de la misma manera que lo hiciera antes con la princesa María, recorrió las grandes salas del palacio y luego fue a la capilla para asistir a unamisa solemne, mientras sonaban las trompetas, y después la enseño orgullosamente a sus cortesanos en un banquete al que siguieron bailes y justas. Enrique VIII pregonaba su alegría por todos los rincones, sin embargo, en una biografía del siglo XVII, se cuenta que el rey lloró con la última carta de Catalina. Ambos hechos podrían ser ciertos.


En enero de ese año, Ana Bolena sintiéndose libredel fantasma de Catalina , su dicha se dejaba trasparecer ante todos, pero todavía tenía otro triunfo por celebrar; estaba nuevamente encinta. Enrique VIII volvía a ilusionarse ante la perspectiva de un hijo varón y la apoyaba incondicionalmente. Si ella daba a luz a un hijo podría estar tranquila; pero ¿y si el rey sufría nuevamente un desengaño y la abandonaba? ¿Por quién? Ella conocía muy bien elencaprichamiento de su marido por la joven recatada y bondadosa Jane Seymour, que se aventuraba a utilizar en mismo juego que ella misma empleó años atrás para conquistar el inestable corazón del monarca.


Una peligrosa justa
A sus cuarenta y cuatro años, Enrique aún participaba en justas de vez en cuando, pero su carrera en las lizas finalizó bruscamente el 24 de enero de 1536 cuando,durante un torneo en Greenwich, llevando la armadura completa, fue descabalgado por un contrincante. Al caer al suelo, su caballo, que también llevaba armadura, se desplomó sobre él. " La caída fue tan fuerte que todo el mundo pensó que había sido un milagro que no se matara", informó Chapuys.


Trascurrido ese terrible infortunio, el duque de Norfolk entró de súbito en la estancia de Ana paraavisarle que Enrique se había caído de su corcel, con tal fuerza, que en un principio llegaron a temer por su vida. El disgusto de la reina fue tan grande que la mantuvo convaleciente durante unos días. Desgraciadamente, el 29 de enero sufriría una de las mayores desilusiones de su vida.
Los últimos días de Ana Bolena: 2ª Parte
Publicado el 13 mayo 2010 por Ladycaroline



Un súbito abortoEl 29 de enero de 1536 la reina Ana abortó. Era un bebe varón , de algo más de tres meses. Es muy probable que la reina llorase y que el rey, enfurecido y desilusionado le dijese: "Ahora veo bien claro que Dios no quiere darme hijos varones." Ana trataba de disculparse, asegurando que la emoción producida por la caída de él era lo que había provocado el súbito aborto. Envuelta en un mar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana bolena
  • Ana Bolena
  • ana bolena
  • Ana bolena
  • Ana bolena
  • Ana Bolena
  • Ana Bolena
  • ANA Y MARIA BOLENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS