Ana calentano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Celentano.

Biografía

Ana Celentano nació 1 de agosto 1969 en La Plata, Argentina.
Tras una breve participación en “La noche de los lápices” de Héctor Olivera enlos años 90 integró los repartos de “Comix, cuentos de amor, de video y de muerte” y “Canción desesperada”, ambas bajo la dirección de Jorge Coscia. Su primer protagónicollegó con “Las vidas posibles”, de Sandra Gugliotta, que le valió su primer premio Cóndor de Plata. En 2007 actuó en “El pasado” la adaptación de la novela homónima de Alan Paulsque llevó al cine Héctor Babenco. Al año siguiente integró el elenco de “Cordero de Dios”, ópera prima de Lucía Cedrón, con quien también había trabajado en el corto Enausencia, galardonado en el Festival de Berlín.
En 2009 protagonizó “Las viudas de los jueves“ de Marcelo Piñeyro; “Alicia & John, el peronismo olvidado”, de Carlos Castro; y“Silencios” de Mercedes García Guevara. Por su trabajo en “Felicitas”, de Teresa Constantini, recibió el Premio Clarín a la mejor actriz de reparto y fue nominada a los PremiosSur.

La pelicula elegida fue “Felicitas”, la escena donde los dos protagonistas de la historia están en el “jardín”. Es una escena bastante dramática ya que los dospersonajes deberán despedirse o separarse. Lo que mas acentúa este dramatismo es: en la parte sonora, el violín que suena, sobre la actuación de ella que nos muestra la angustia y eldolor por separarse de su ser amado y el juego de irse y no irse. (Ella vuelve pero luego se va). Él nos muestra cierto dolor pero con más serenidades. El tercer personajevendría ser un ayudante, pone un grado de tensión en la actuación o acción que realiza al estar atenta si viene alguien del cual podría descubrir juntos a los protagonistas.
tracking img