Ana Carrillo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
El Petróleo: Industria Nacional
El petróleo es un producto esencial para muchas industrias, y es de vital importancia para el mantenimiento de la misma civilización industrializada, por lo quese considera una industria crítica en la mayoría de las naciones.
La industria Nacional Petrolera es una actividad típicamente integrada en forma vertical. Esto significa que todas lasactividades económicas relacionadas con la explotación del petróleo, ya elaborado, se suelen desarrollar bajo la dirección de una misma empresa.
Las empresas petroleras en todo el mundo tiene tantasactividades que muchas veces sobrepasan el campo de acción de los procesos estrictamente relacionadas con el petróleo. Así como muchas otras actividades, estarían fuera del campo de accióntradicional de la industria petrolera y, sin embargo, han llegado a formar parte de ella, por la existencia de una especie de "complementariedad" que se produce entre todos los sectores de la vidaeconómica de un país, y también por las propias necesidades internas de la empresa.
Así pues, las actividades complementarias desarrolladas por la industria petrolera, especialmente en el campo delinvestigación tecnológica, ha llegado a tener una gran importancia en Venezuela, creando una gran riqueza económica a través de empleos indirectos del desarrollo de empresas de servicios y de otrosmecanismos.
EL petróleo para Venezuela es el principal facto económico del país, gracias a el y todas las actividades que derivan de la actividad petrolera son los que rigen los ingresos deVenezuela, permitiendo el desarrollo de la regiones, el desarrollo social y sostenido gracias a los ingresos petroleros.
Esta actividad petrolera esta a cargo de PDVSA, y de igual forma enVenezuela, también se desarrolla la actividad petroquímica y del gas natural.
Gracias al petróleo el país vive y se mantiene es su principal producto interno bruto y la principal fuente económica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrillo
  • carrillo
  • Carrillo
  • carrillo
  • Carrillas
  • Carrillo
  • Carrillo
  • miguel carrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS