Ana Cuidados

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
TRABAJO PRÁCTICO
SALUD PÚBLICA

La pobreza en la familia, Equidad e Inequidad en la salud.












Profesora: Alejandra Escobar
Alumna Egañas Flavia
Institución: Cruz roja Argentina –Filial Morón
Curso: 1º “B” de Técnicatura en Enfermería
Año: 2012




























































2. Impacto sobre la familia
El crecimiento de pobreza tiene como consecuenciael recaer esta misma sobre los miembros de la familia.
Los hombres son los más afectados por el desempleo y el bajo salario, por estas razones no llegan a constituir familias estables o terminanabandonándolas. Las familias quedan a cargo de las mujeres, estas sacrificando su propio bienestar por el de los miembros de su familia. Teniendo una doble carga al tener que ser el sustento y estar alcuidado de sus hijos. Debido a las limitadas oportunidades que tienen, aumenta el número de mujeres y niños en la pobreza.
Al día de la fecha en una familia todos sus integrantes deben aportar ingresospara poder sustentar la vivienda, el alimento, recursos necesarios para la educación y vestimenta. Esto contempla un grupo vulnerable el cual es el mayor, los niños. Estos mismos los cuales deberíanocupar su tiempo en la escuela y la familia mucho de ellos solo o trabajan o algunos otros trabajan y van a la escuela. Ellos son los más expuestos a la mortalidad y morbilidad debido a la pobreza, unade las principales causas de esta es la desnutrición. Por estas razones se indica que “la pobreza mata”.
En cuanto a la pobreza, la falta de educación, la delincuencia, el desempleo, la drogadicción,y etc. producen el debilitamiento del tejido social de las comunidades.

Equidad en Salud
En las condiciones de crisis social, económica y política que atraviesa toda Latinoamérica, frente a unasituación de emergencia sanitaria y social resultante de aquellas, el sector salud atraviesa graves problemas financiero, de organización y gestión.
La equidad se plantea como el concepto más importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE CUIDADOS PATOLOGICO ANA
  • Anaid
  • Ana
  • anaa
  • Ana
  • ana
  • Anaa
  • ANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS