Ana ejemplo de perseverancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Ejemplo de perseverancia

En la escritura encontramos la vida de una mujer que tiene mucha semejanza a nosotros hoy en día, vemos a una mujer que desea hacer la voluntad de Dios, pero que se encuentra con varias barreras, vemos que ella es una mujer que ama a Dios, pero que como muchos de nosotros tiene luchas y tiene pruebas.
acompáñeme a 1 Samuel 1:1-5
1Sa 1:1 Hubo un varón deRamataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.
1Sa 1:2 Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía.
1Sa 1:3 Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estabandos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.
1Sa 1:4 Y cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte.
1Sa 1:5 Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos.

En la vida de esta mujer encontramos muchas semejanzas al cristiano dehoy, esta mujer no solo se identifica con nosotros sino que ella puedo salir adelante y eso significa que nosotros también podremos salir adelante a pesar de lo que pueda venir a nuestras vidas.
En ella vemos
1. Vivía en una situación de bigamia
1Sa 1:2 Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía.

Aunque estacostumbre de tener dos mujeres era común no significa que era aprobada por Dios, de manera que delante de Dios ellos ya estaban en pecado, porque dice la escritura que:
* Gen 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
* Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer,y la trajo al hombre.

Encontramos como en la vida de había dos mujeres y esa decisión vino para ayudarle a Dios y lo que resulto fue una discordia que ha transcendido hasta el día de hoy, hoy en día la descendencia de Ismael vive en constante pleito con la descendencia de Isaac, que son los israelitas.
De manera que la situación en la que vivía ya era un problema, porque aunque erapermitida la bigamia por el hombre, no era permitida por Dios.
* Mat 19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,(A)
* Mat 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?(B)
* Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, nolo separe el hombre.

2. Ana no solo vivía en una situación difícil, por la cultura, delante de Dios, sino que no tenía hijos
para Ana un gran problema, no solo porque no tenía hijos sino porque cada día tenía que soportar a la otra mujer de Elcana, llamada Penina,
* 1Sa 1:6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.

Estamujer tenía que lidiar todos los días con el mismo problema, Penina, constantemente le estaba provocando, se estaba burlando de la condición de Ana, la escritura no nos dice cuanto tiempo paso con esta situación pero lo que podemos ver es que fueron varios años, porque Penina tenía varios hijos, de manera que durante varios años tuvo que soportar esa situación, dice la biblia;

* 1Sa 1:7Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.

3. Vemos que Ana tenía otro problema, Tenia amargura en el alma
* 1Sa 1:10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.
Tenía un problema, aun mas grande que el no tener hijos o que continuamente Penina se burlaba de ella, le tiraba mal habladas, le criticaba,...
tracking img