Ana Frank Respuestas

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
1. BIOGRAFIA
Anheléis María Frank Höllander, nace en Frankfurt am Maine (Hesse -Alemania) el día 20 de junio de 1929. Sus padres eran Otto Huiriche y Edith y tenía una hermana, llamada Margot, que era dos años mayor que ella. La familia era judía por lo que muy pronto se trasladaría a vivir a Holanda, en 1933 y en Ámsterdam encontraron por un tiempo la paz que buscaban lejos de la nueva políticade su país natal.
El padre de Ana, que era empleado de un banco en Frankfurt encontraría trabajo como director en una sociedad llamada Travis NV, asociada a otra conocida que era la Kolen & Cía. de la ciudad de Ámsterdam, que elaboraban mermeladas.
Solo el padre, al principio se fue a vivir a Ámsterdam mientras que la familia se instalaría en la casa de la abuela materna de Ana, en la ciudad deAquisgrán. La madre de Ana, encontraría una nueva casa antes de acabar 1933, en la plaza Merwedeplein, situada en un barrio nuevo de Ámsterdam. Anna y su hermana se criaron como holandesas pero sin olvidar sus raíces alemanas y judías.
Siendo una niña de trece años, Ana vio en una tienda cercana a su casa, unos datarios. Entonces, tuvo la idea de relatar su vida en uno de ellos, todo lo que lesiba sucediendo a su familia y a ella. De seguida, le pidió a su padre que le comprara un diario como regalo de cumpleaños.
En 1938, Ana vivió de como dos de sus dos tíos maternos llegaron de Alemania para instalarse en Ámsterdam, huyendo de las persecuciones nazis.
El 10 de mayo de 1940 las tropas alemanas invaden Holanda. La familia ya no se encuentra a salvo, empiezan un desvivir por un futuroincierto.
De 1942 a 1944, Ana relata en su diario todo lo que iba sucediendo a su alrededor. De cómo los alemanes invadieron Holanda y como trataba al pueblo holandés y a la comunidad judía.

2. En Ámsterdam capital de Meterlas
3. Otto Frank: Tenía una empresa llamada opekta dedicada a la fabricación y venta de pectina.
Edith Frank: era la madre de Ana y Margot se dedicaba a las labores de la casaMargot Frank: era la hermana de Ana la mayor por tres años

4. Kity: fuel el nombre que le puso a su diario al cual considero su amiga.
JOPIE DE WAAL, HARRY GOLDMAN, SANNE


5. el escondite lo compartía con: la familia Van Pels y estaba conformada por:
Hermann Van Pels: Era socio de Otto Frank en la empresa, marido de Auguste Van Pels y padre de Peter Van Pels.
Auguste Van Pels: Era la esposade Hermann Van Pels y madre de Peter Van Pels
Peter Van Pels: era el hijo de Hermann y Auguste Van Pels
Fritz Pfeffer: Era un dentista Alemán que emigro a Ámsterdam huyendo de los nazis. Compartió el refugio con la familia Frank y la familia Van Pels des de noviembre de 1942 hasta agosto de 1944.
6. porque un día le llego una citación a la madre de Ana Frank y se tuvo que efectuar el escondite10 días antes de lo previsto
7. los judíos se identificaban por medio de una estrella amarilla
8. Ana no recurre a una amiga imaginaria el día siguiente después que le regalaron el diario Ana decidió que su diario debería llamarse KITY y de ese día en adelante lo llamo así.
9. Un sentimiento de pesar ya que no podían ofrecerles un transporte pues su estrella amarilla se los impedía
10. Anaexpresa un sentimiento de dolor ya que se siente mal por lo que les sucede a los judíos que son llevados a los diferentes puestos de concentración alemanes donde son obligados a hacer trabajo forzosos y son y las personas que no se encuentran en buenas proporciones son llevadas a la cámara de gases tal y como le sucedió al señor Van Pels.
11. Ella asume que la llegada de la pubertad le llego mucho másrápido que a otras muchachas de su edad pues antes de estar en el escondite ya había sentido esas sensaciones que estaba sintiendo. Por ejemplo la sensación de acariciarse los senos durante la noche. Y como ella, lo explica en días anteriores se había ido a pasar la noche donde una amiga y al ver sus labios sintió ganas de besarla lo cual hizo después.
Psicológicos tales como que ella se siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS