Ana Frank Y Su Relación Con Los Refugiados

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
El Diario de Ana Frank

La relación de Ana con los otros escondidos.
Informe con citas y opiniones.

Peter Van Daan y Ana Frank

Señor y Señora Van Daan

Señor Dussel
La familia Frank semudó al Anexo Secreto o Casa de atrás el 9 de julio de 1942, con el propósito de esconderse de las amenazas que recibían los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí se refugió con su familiaconformada por su padre Otto Frank, su madre Edith Frank y su hermana Margot. Junto con ellos se ocultó la familia Van Daan: Sr. Van Daan, Sra. Van Daan y su hijo Peter. Poco tiempo después, yainstalados, albergan al dentista Albert Dussel.
Al principio a todos les costaba acostumbrarse a la nueva vida escondidos, la convivencia entre ambas familias es conflictiva a lo largo de todo el diario.Agravados por el encierro y el aburrimiento discuten más allá de situaciones cotidianas y Ana, una perceptible chica de 13 años, se siente victimizada en cualquier situación conflictiva del Anexo,tomando ese rol en todos los vínculos con los demás refugiados.
Con los que más tiene que lidiar Ana es con los Van Daan. Su opinión general de ellos va desarrollándose con el paso del tiempo. Una de lasrelaciones más tensas es con la señora Van Daan, a quien Ana considera como una mala educadora de su hijo, mala esposa de su marido, una persona miedosa y que habla demasiado. La Sra. Van Daan no letiene mucho cariño a Ana dado a que la consienten mucho y en varias ocasiones la define como una niña malcriada, Ana el 1 de octubre de 1942 opina sobre la Sra: ‘es una fuente permanente de irritacióny disgusto para mí’ (edición Beeme página 56).
En numerosas ocasiones se la puede ver discutiendo con Edith o Ana, e incluso con el señor Frank, a quién tampoco le agrada mucho. Se la acusa deengreída e intolerable en situaciones de pánico, como durante los bombardeos que llora desconsoladamente y se queja. Particularmente, Ana no tiene pelos en la lengua a la hora de ser crítica con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS