Ana frank

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
Ficha de lectura: El diario de Ana Frank

1. Fecha: 29/05/2006

2. Nombre del libro: El Diario de Ana Frank

3. Autor: Ana Frank

4. Nacionalidad: Nació en Alemania (aunque era judía y no se consideraba de ninguna nación; pero en el transcurso del libro ella expresa su deseo de nacionalizarse como Holandesa)

5. Breve Biografía: Ana Fran nace en Frankfurt (Alemania), el12 de junio de 1929. A los cuatro años, su familia se traslada a Ámsterdam (Holanda), dejando atrás la Alemania nazi.
   En 1942 se oculta, con otros cuatro exiliados, en las habitaciones traseras de un edificio de oficinas para evitar ser arrestados por las fuerzas de ocupación nazis. El día de su decimotercer cumpleaños, sus padres le regalan un diario, en el que a partir de ese momentoreflejará con ternura, a veces no exenta de dureza y dolor, sus años de reclusión.
   Descubierto su escondite en 1944, es detenida junto con su familia, y muere en 1945 en el campo de concentración de Bergen Belsen. "El diario de Ana Frank", hallado en el refugio, se publica en 1947, y se convierte en uno de los testimonios más demoledores contra la opresión y en favor de la libertad.6. Otras obras del autor: escribió “El sueño de Eva” y “La Vida de Candy”, son mencionados en su diario, no se si llegaron a publicarse.

7. Personajes:
• Ana Frank: Ella es el personaje principal, es una niña de trece años muy inteligente. Una adolescente muy simpática y conversadora que siempre tenía miedo de hablar mucho porque la regañaban por estas cosas y siempre la criticaban porcualquier cosa que hacía o decía, muy paciente. Tenia el pelo negro, un poco alta decía ser bonita y tener muchos admiradores. Ana fue la escritora del diario. para tener la edad que tiene hace escritos muy buenos y su aspiración es ser escritora.
• Edith Frank: es la madre de Ana. Para Ana no era un ser querido, no era una buena madre, porque la acusaba de favoritismo con su hermana Margoty de falta de cariño y comprensión con ella. Edith murió por falta de alimento en el campo de concentración de Auschwitz, en enero de 1945.
• Otto Frank: es el padre de Ana (pim). Siempre fue alguien muy especial para ella, el único que la comprendía, según Ana, y le apreciaba muchísimo. Pero con el paso del tiempo se fueron distanciando, y Ana llegó a pensar que él quería hacerle sentir mal,que no le entendía en absoluto. Era un hombre inteligente y culto, y procedía de una familia judía muy rica. Otto fue el único superviviente, de los ocho refugiados, de la II Guerra Mundial; y murió en agosto de 1980 después de publicar y difundir el mensaje de su hija.
• Margot Frank: es la hermana mayor de Ana. No mantenían una relación muy íntima, pero tampoco se llevaban mal. Aunque enalgunos momentos Ana envidiaba a su hermana por el respeto que los demás le tenían, y le acusaba de sabionda y prepotente. Margot murió a finales de febrero en el mismo sitio y por el mismo motivo que Ana, pero unos días antes que ella (en el campo de Bergen-Belsen por una epidemia de tifus).
• El Señor Van Daan: Hermann van Pels, es su nombre real. Era el padre de la familia Van Daan, y a Anano le caía bien. No le gustaban las continuas discusiones que mantenía con su mujer y le parecía un hombre ¿?¿?¿?¿?¿?. Hermann murió en las cámaras de gas de Auschwitz en septiembre de 1944.
• La Señora Van Daan: (Auguste van Pels) se llevaba muy mal con Ana. Para ella era una mujer inculta, impertinente y egoísta, no le caía bien en absoluto. Hubo situaciones en las que Ana se tuvo quecallar varias respuestas para no faltarle al respeto a la señora, y no dejarle en ridículo. A Auguste en ocasiones no le respetaba ni su marido ni su hijo, si quiera. Pasó por cuatro o cinco campos de concentración al salir del refugio, y no se sabe cuando ni donde murió, pero se sabe que lo hizo.
• Peter Van Daan: (Peter van Pels) era el hijo de los Van Daan. Al principio de la estancia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS