Ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario de Ana Frank

Dahiana Ladino
grado: 11

El Diario de Ana comienza el 14 de junio del 1942 muestra su historia, una historia encantadora, a pesar de su atroz final. Ana Frank era una niña de trece años, nació en Alemania en una familia judía, ella junto a su familia se mudaron a Ámsterdam huyendo de los nazis, Ana era la menor de dos hijas, su padre Otto Frank, su madre EdithHolländer y su hermana Margot Frank. Por ser judíos tenían que estar sometidos a Disposición. Los judíos eran obligados a llevar la estrella, también a ceder sus bicicletas. Prohibición de los judíos de subir a un tranvía, de conducir un coche. Obligación para los judíos de hacer sus compras exclusivamente en los establecimientos marcados con el letrero de "negocio judío", y de quince a diecisiete horassolamente. Prohibición para los judíos de salir después de las ocho de la noche, ni siquiera a sus jardines, o aún de permanecer en casa de sus amigos, tenían que estudiar en escuelas solo para judíos.

A pasar de todo Ana era una niña estudiosa, aunque le gusta hablar mucho esto le trajo varios inconvenientes en el colegio, pero con su forma de ser se gano el corazón de varios profesores,compañeras y amigos, también el escribir era una de su especialidades, aunque en su vida no le faltaba nada ella se sentía muy sola, el día de su cumpleaños le regalaron un diario al que llamo “kitty”, kitty se convirtió en su amiga confidencial, ya que no tenía la suficiente confianza con sus compañeras, ni con su hermana, ni con su mama. Este diario le sirvió de desahogo, en el cual pudo expresar sussentimientos, sus miedos, esperanzas, experiencias, emociones y todos los hechos de su vida.

El verano había comenzado bien, hasta que un día recibieron una citación de las SS dirigida a su hermana. Esa citación suponía que se iban a llevar a su hermana, y lo más seguro era que no iba a volver más. Así que esa misma noche, toda la familia Frank, abandonó su casa para dirigirse a un escondite quehabía estado preparando su padre para cuando llegara el momento, aunque ya tenían pensado marcharse voluntariamente a pero la fecha se adelantó debido a aquella citación.

Su familia junto a ella, tuvieron que ocultarse en la oficinas del edificio donde trabajaba el señor Otto Frank, en julio del 1942, la cual clasificaron como “La Casa de Atrás”, en este refugio son ayudados por miep, lasecretaria del Sr. Frank, el Sr. koophuis, Eli y Voseen, ellos eran los únicos contactos al exterior y los ocupantes de la casa, y los mantenían informados de las noticias de guerra y de los eventos políticos, y a la vez les suministraban provisiones.

En el anexo como la llamaba Ana también llegaron a vivir los Van Daan, Hermann, Auguste y su hijo Peter, y más tarde llego el Sr. Dussel (dentista)en el refugio no podían dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. Aquí vivieron aproximadamente 2 años y medio, donde la mayoría del tiempo Ana pasaba su tiempo leyendo y estudiando, al tiempo que continuaba escribiendo en su diario. Además de narrar los eventos transcurridos, vivió varios conflictos con algunos miembros del anexo como su madre y la Sra. Van Daan, Dussel entre otros,aunque la compraban mucho con su hermana Margot porque Ana tenía un espíritu libre le reprochaban su manera de actuar, ella seguí muy segura de lo que era como persona y de sus conocimientos.

Para Ana el preferido de ella era su padre para ella era su modelo a seguir, nunca tuvo buenas relaciones con su madre, ni con su hermana Margot. A pasar el tiempo hizo relación que Peter Van Daan, alprincipio a Ana no le interesaba Peter, él le parecía fastidioso y un holgazán, pero después de compartir tantos momentos y al volverse tan camaradas se enamora de él y sus sentimientos eran correspondidos. Los momentos más felices de su vida los paso junto a él. Algo muy bonito fue el hecho que Peter le da su primer beso, ella se sentía muy segura al lado de él.

Ana soñaba con ser periodista o...
tracking img