Ana frank

Páginas: 18 (4499 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Datos Biográficos de la Autora:

Ana Frank (1929-1945) fue una de las tantas víctimas del nazismo, pero su breve vida, apenas 16 años, quedó como símbolo de la infancia, la adolescencia y la vida rota por el horror de la guerra de millones de seres humanos. Ana dejó constancia de sus experiencias en un diario que comenzó a escribir cuando cumplió 13 años.

Annelies Marie Frank nace el 12 dejunio de 1929 en Francfort del Meno (Alemania). Es la segunda hija de Otto Frank y de Edith Holländer. Su hermana Margot tiene entonces tres años. Los Frank son judíos alemanes. Los Frank y los Holländer son familias judías que llevan varios siglos residiendo en Alemania.

Otto Frank se traslada a Holanda en el verano de 1933. Tiene la oportunidad de establecer en Amsterdam una empresa para laventa de Opekta, producto utilizado en la elaboración casera de mermeladas.

Los Frank se sienten libres y seguros, hasta que el 10 de mayo de 1940 el ejército alemán invade Holanda. A partir del 15 de mayo de 1940, el país queda ocupado por los nazis. Comienza la discriminación de los judíos: ya no pueden poseer empresas propias, se obliga a los niños a asistir a escuelas judías, los judíos debenllevar una estrella que los identifique, y muchas medidas más.

Los rumores de que a los judíos los mandan a Alemania se confirman. El 5 de julio de 1942, Margot Frank y otros mil judíos de Amsterdam reciben una citación. Los nazis pretenden enviarlos a Alemania, a un campo de trabajos forzados. Si Margot no se presenta, detendrán a toda la familia.

Como los padres de Ana ya se lo esperaban,acondicionaron un escondite secreto. No sólo para su propia familia, sino también para Hermann van Pels, su mujer Auguste y su hijo Peter. Hermann van Pels es codirector de la empresa de Otto Frank. Los Frank deciden instalarse en su refugio ya al día siguiente. Se llevan consigo varias bolsas repletas de cosas. Naturalmente, Ana se lleva su diario. Más adelante, al recordar ese momento,escribirá en él: «La época despreocupada en que iba a la escuela ya nunca volverá».

Diario:

Domingo 14 de junio de 1942

Se encuentra Ana Frank en su casa y despierta al día siguiente esperando un regalo ya que seria su cumpleaños. Ahí es cuando recibe el diario al que después nombra Kitty su amiga.
Opinión: Este día es cuando la vida de los judíos todavía era tranquila y no tenían problemas, aunno pasaba nada. Los nazis todavía no tomaban poder ni Adolf Hitler.

Miércoles 8 de julio de 1942

Están en la casa Ana con su madre y la criada Margot cuando en la tarde tocan los de la SS para llevarse al padre a los campos de concentración, el no se encuentra en casa………….. Mas tarde cuando llega el padre es cuando se unen y le marcan al Señor Van Daan con el cual se irían a esconder en unescondite que tenia en su casa, en total serian 7 los refugiados.
Opinión: En este momento Hitler empieza a tomar cartas en el asunto y a “purificar la raza alemana”, empieza a mandar a judíos a campos de concentración o a matarlos por medio de los Nazis.

Miércoles 2 de septiembre de 1942

Los 7 refugiados después de estar refugiados por un rato ya se encuentran un poco desesperados yempiezan a pelear por cualquier cosa. Ya quieren que terminen estos tiempos y apenas están empezando.
Opinión: Después de un tiempo encerrados se empiezan a desesperar lo cual es normal pero lo peor de todo es que apenas es el inicio.

Poco tiempo después, Ana recibe la noticia de que deben esconderse, pues la SS ha citado a su hermana Margot y a su padre. La fecha prevista para la desaparición de lafamilia Frank era el 16 de julio, dejando como distracción una nota con una dirección en Maestricht. El 5 de julio de 1942 huyen temprano al escondite, vestidos con varias capas de ropa y una maleta por persona. Son ayudados por Miep, una chica que trabajaba en el almacén y conocía a la familia, el Sr. Koophuis, Eli y Vossen.

El escondite era una especie de departamento pequeño de dos pisos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS