Ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARIO DE ANA FRANK
El diario de Ana Frank, es la historia de un niña judía de trece años que nos cuenta, la invasión de los nazis en Holanda, y como ocho personas se escondieron en un pequeño cuarto de unas oficinas durante dos años, desde junio del 1942 hasta agosto de 1944.
En Junio de 1942, Anne Frank cumple 13 años y recibe de regalo un diario. En esos momentos Ana tenía muchas amigas,pero ninguna como una mejor amiga para poder confiarle todos sus secretos y sentimientos. Al relatar sus secretos en su nuevo diario, decide convertirlo en más que eso y le pone un nombre: Kitty, convirtiéndolo en su mejor amiga, capaz de guardar todos sus secretos.
Empieza presentándose y haciendo una pequeña historia de su vida.
Ana llevaba una vida “normal” con su familia sus padres, su hermanaMargot y su gato, en quienes vivía Holanda.
Se puede decir que una vida “normal” debido a que eran judíos y los tiempos que corrían en aquel entonces; los judíos tenían una serie de restricciones como: los niños judíos debían ir a escuelas para judíos, no les estaba permitido utilizar bicicleta, debían llevar colgada una estrella amarilla del cuello para que fueran reconocidos como judíos.
Enel verano la hermana de Ana recibió una cita, esa citación suponía que se iban a llevar a su hermana, y probablemente no la volvería a ver. Así que esa misma noche, toda la familia Frank, abandonó su casa para dirigirse a un escondite que había estado preparando su padre para cuando llegara aquél momento, puesto que tenían previsto marcharse voluntariamente a mediados de julio, pero la fecha seadelantó debido a aquella citación.
Se trataba de uno de los cuartillos que había en los edificios de las oficinas de su padre, la cual era conocida como “La Casa de Atrás”. Ellos se escondieron allí para evitar que los nazis los encontraran y capturaran. Nadie sabía que se encontraban allí, solo el señor Kleiman, el señor Kugler, Bep Voskuijl, su padre, y Miep y Jan Giesp. Miep trabajaba para elpadre de Ana, y era muy buena amiga de la familia, y Jan era su marido. Bep era la secretaria y los demás trabajaban allí en los almacenes.
Al inicio Ana nos cuenta como era su vida antes de vivir en la Casa de atrás, también cuenta de sus amigos y amigas de la escuela, de sus calificaciones y de sus maestros. Cuenta que en la etapa de adaptación al escondite la pasa muy mal, ya que todos la tomancomo una niña estúpida y habladora, que se cree superior, por ser tan inteligente a comparación de las niñas de su edad, y con la otra familia de refugiados, así que ella solo confiaba en su padre, que para ella era su todo, su ejemplo a seguir, su amor, etc., en cambio de su madre pensaba todo lo contrario, que era una mala madre, una mala mujer, una mala consejera, Ana decía que ella noaguantaba más la forma de ser de su madre, todo el día en casa lavando y barriendo, también pensaba que todas las atenciones siempre eran para Margot (su hermana), y nunca para ella, se sentía sola, sin tener alguien en quien confiar sus sentimientos, pensamientos y secretos, más que a Kitty su diario. Ana quería llegar a ser algo más en la vida.
En su diario relata muchos momentos, largas horas detensión, miedo, desesperación, momentos en los que se sentía terriblemente sola. E incluso se puede transmitir tantos sentimientos al leerlo.
El hecho de que estaban encerrados en un cuartillo, les ponía a todos de mal humor y por eso no iniciaron amistad una familia con otra, y menos con el viejo dentista, que estaba siempre de mal humor y protestando. Solo en algunos momentos Ana y el hijo de lafamilia Van Daam, Peter, hacían reir a los demás, cuando se disfrazaban, para divertirse un rato y distraer a sus compañeros, pero por lo demás aquello era casi siempre igual y aburrido.
También escribe acerca de Peter, a quien califica de torpe cuando llega a la casa. Pero a medida en que pasa el tiempo y lo conoce bien, va sintiendo algo por él, se siente atraída por él, hasta se siente...
tracking img