Ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
k Ana Frank

8) Se puede decir que en el Diario de Ana Frank hay un complejo edipico ( Ana Frank - Otto Frank ) ya que durante todo su diario podemos verla a ella muy "enamorada de su padre" , era para ella el mejor padre de todos los padres que habia conocido , lo amaba , lo admiraba , y por otra parte Ana rechazaba a su madre lo que es comun en estos casos.
9) Peter van Daan es el hijo deHermann van Pels y Auguste van Pels y el joven del que Ana Frank estuvo enamorada.Ana Frank al principio no le presta mucha atención, de hecho, en su diario lo describe como: "Un muchacho desgarbado, bastante soso y tímido, que no ha cumplido aún los dieciséis años y de cuya compañía no cabe esperar gran cosa". Sin embargo, después de año y medio de convivencia se acaba enamorando de él y es él elprimer chico que le da un beso.

16)No podian poseer empresas: A partir de octubre de 1940, a los judíos ya no les está permitido poseer empresas propias. Aplicando una estratagema, Otto Frank consigue mantener a Opekta y Pectacon fuera del alcance del invasor alemán y seguir operando desde la clandestinidad. A los pocos meses, la empresa se traslada de Singel 400 a Prinsengracht 263.
Tenian queir a una escuela paa judios:Después del verano de 1941, Margot y Ana se ven obligadas a matricularse en el liceo judío. El ocupante alemán ya no permite que los alumnos judíos compartan las aulas con los no judíos. Es la primera vez que las hermanas Frank van a la misma escuela.
Otras nombradas en el Diario tambien: "Las medidas antijudías se han sucedido rápidamente, y se nos ha privado demuchas libertades. Los judíos deben llevar una estrella de David; deben entregar sus bicicletas; no les está permitido viajar en tranvía; no les está permitido viajar en coche, tampoco en coches particulares; los judíos sólo pueden hacer la compra de tres a cinco de la tarde; sólo pueden ir a una peluquería judía; no pueden salir a la calle desde las ocho de la noche hasta las seis de la madrugada; noles está permitida la entrada en los teatros, cines y otros lugares de esparcimiento público; no les está permitida la entrada en las piscinas ni en las pistas de tenis, de hóckey ni de ningún otro deporte; no les está permitido practicar remo; no les está permitido practicar ningún deporte en público; no les está permitido estar sentados en sus jardines después de las ocho de la noche, tampocoen los jardines de sus amigos; los judíos no pueden entrar en casa de cristianos; tienen que ir a colegios judíos y otras cosas por el estilo".

21)Razones de la inmigración judía
Dependiendo las épocas, las razones siempre fueron las mismas: expulsiones, persecuciones, pogromos, antisemitismo. Desde la Inquisición hasta el Holocausto la comunidad judía ha encontrado en las tierras argentinasun hogar donde poder asentarse y progresar.
A partir del siglo XVI provenían de España, Portugal y Norte de África. Posteriormente en los siglos XIX y XX la región de origen fue principalmente Europa Occidental, sobre todo Alemania, Rusia y Rumania entre otros. Las causas de la emigración se debieron principalmente a las políticas opresivas (el zarismo del Imperio Ruso) o situaciones de crisisque ponían en riesgo la base económica de las familias judías. La discriminación (antisemitismo) que recibieron los judíos en Europa durante el período de entreguerras (Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial), especialmente por el nazismo, fue el motor para que embarcaran hacia los Estados Unidos y América del Sur.
Durante la época colonial estuvo prohibida la permanencia de personas defe judía, además aquellos católicos sospechosos de ser judaizantes eran perseguidos por la Inquisición. En 1846 una corriente de judíos llega al país desde Alemania, cuyo número se desconoce. Antes de 1855, los judíos emigraron de Europa Occidental y se asentaron en Buenos Aires. En el año 1853, comienza la existencia del judaísmo argentino como comunidad. Esta inmigración continuó hasta mediados...
tracking img