Ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Aliados
 (2ª Guerra Mundial)

Firma de la Declaración de las Naciones Unidas
Washington, 1 de enero de 1942

El bando de los Aliados se enfrentó a las potencias del Eje durante la segundaguerra mundial.
Las principales potencias que conformaron ese bando fueron: Gran Bretaña, Francia (exceptuando el período de su ocupación por Alemania 1940-1944), la URSS (desde la agresión alemana enjunio de 1941), Estados Unidos (desde la agresión japonesa en diciembre de 1941) y China, que ya peleaba contra Japón desde 1937, antes del estallido de la guerra general.
De una forma más amplia sedenomina aliados a todos los firmantes de la Declaración de las Naciones Unidas el 1 de enero de 1942. En conjunto fueron 26 países entre los que se hallaban, además de las grandes potencias yacomentadas, países europeos ocupados por el Eje (Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Checoslovaquia, Yugoslavia, Polonia, Grecia), dominios y colonias del Imperio Británico (Canadá, Australia, NuevaZelanda, Sudáfrica, India) y países latinoamericanos tradicionalmente bajo la influencia norteamericana (Costa Rica, Cuba, Republicana Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Panamá).
El Eje 
Alemania, Japón, Bulgaria,
Croacia, Rumania e Italia fueron
 países aliados en el Eje
El Eje fue la coalición encabezada por la Alemania nazi, la Italia fascista y Japón que lucha contra losAliados en la segunda guerra mundial. El origen de esta alianza se halla en el progresivo entendimiento entre Hitler y Mussolini que culminó con la proclamación de que un "Eje Roma-Berlín" ligaba a losdos gobiernos el 25 de octubre de 1936. En esta aproximación tuvo un papel esencial el que ambos países lucharan juntos en tierras españolas apoyando la rebelión de Franco. Poco después Alemania yJapón firmaron el Pacto Antikomintern contra la URSS en noviembre de 1936.
Esta aproximación derivó una plena alianza política y militar entre Alemania e Italia al firmarse el Pacto de Acero en mayo...
tracking img