Ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes 10 de julio de 1942
Querida Kitty,
Espero no haberte aburrido con la interminable descripción de nuestra morada. Pero pienso que debes saber a dónde hemos venido a parar.
Continuandomi historia _pues aún no ha terminado_ cuando llegamos al Prinsengracht, Miep nos llevó rápidamente a nuestro "Anexo Secreto." Cerró la puerta tras nosotros y nos quedamos solos. Margot yaestaba esperándonos, pues había venido más rápido en su bicicleta. Nuestra sala y todos los otros cuartos estaban repletos de mil cosas. Todas las cajas de cartón que se habían enviado a la oficinaen meses anteriores se amontonaban sobre el suelo y las camas. El cuarto pequeño estaba lleno hasta el techo con la ropa de cama. Si queríamos dormir esa noche en camas decentes, debíamosponernos a recoger de inmediato. Mamá y Margot no estaban como para tomar parte en la limpieza; estaban cansadas y se fueron a sus camas; se sentían peor que miserables. Pero los dos recogedores de lafamilia _Papá y yo_ quisimos empezar en seguida.
El día entero lo pasamos desempacando cajas, llenando armarios, clavando y limpiando hasta que nos sentimos como si nos hubieran dado unapaliza. Esa noche dormimos en camas limpias. No habíamos probado bocado caliente en todo el día, pero ni nos dimos cuenta; Mamá y Margot estaban demasiado cansadas y tensas como para comer, y Papá yyo estábamos demasiado ocupados.
El jueves en la mañana continuamos la limpieza donde la habíamos dejado. Elli y Miep nos trajeron nuestras raciones de comida, Papá mejoró la iluminacióneléctrica, fregamos el suelo de la cocina, y así nos lo pasamos todo ese día. Apenas tuve tiempo para ponerme a pensar en el vuelco que había dado mi vida sino hasta el miércoles. Entonces, por primeravez desde nuestra llegada, tuve la oportunidad de contarte los acontecimientos, y al mismo tiempo comprender lo que realmente me había sucedido y lo que aún estaba por suceder.
Tu Ana
tracking img