Ana Frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASTELLANO
GUIA DE ANALISIS DE LA NOVELA
“EL DIARIO DE ANA FRANK”


AUTOR – BREVES DATOS

ANA FRANK

Su verdadero nombre es Annelies Marie «Anne» Frank, nació en Fráncfort del Meno (Hesse, Alemania), siendo la segunda hija del matrimonio conformado por Otto Heinrich Frank y Edith Hollander, cuando Ana tenía cuatro años, su familia se traslada a Amsterdam (Holanda), dejando atrás laAlemania nazi, eran judíos alemanes que llevan varios siglos residiendo en Alemania, una familia de patriotas que habían participado en la Primera Guerra Mundial. Su hermana Margot tenía entonces trece años.
El padre de Ana trabajaba en el banco de la familia; la madre era ama de casa. Para Margot y Ana era una época feliz, en el barrio donde vivían había muchos niños para jugar, sin embargo, suspadres estaban preocupados porque Adolf Hitler y su partido culpaban a los judíos de los problemas sociales y económicos, convirtiéndolos en chivos expiatorios.
A la edad de trece años le regalaron un diario y comienza a escribir en él enseguida, en este diario dejó constancia de sus experiencias en un escondite o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia delos nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, su diario fue encontrado en el escondite quehabitó durante dos años.
El memorial en honor a Ana y Margot Frank está en el lugar donde estaba la fosa común correspondiente a la barraca donde murieron en el campo de concentración de Bergen-Belsen.







ARGUMENTO DE LA NOVELA


El diario de Ana Frank, es la historia de un niña judía de trece años que cuenta en su diario, la invasión de los nazis en Holanda, y por causa de esotuvieron que esconderse en una buhardilla de unas grandes oficinas durante dos años, desde 1942 hasta 1944. En su diario Ana expresa sus sentimientos y emociones y las de sus acompañantes en la Casa de atrás, (nombre que le pusieron ellos al escondite).
Ellos se esconden allí para evitar que los nazis los encuentren y capturen y les metan en campos de concentración, al principio Ana nos cuenta como erasu vida antes de ir a vivir a la Casa de atrás. Ella en el primer periodo, el de adaptación al escondite, lo pasa muy mal, ya que todos la toman como una niña estúpida y parlanchina.
Ana va contando la sucesión de los días, que por otra parte es monótona y aburrida, pero al final, los ocho escondidos, fueron descubiertos por los nazis alemanes, fueron enviados a campos de concentración, yestuvieron mucho de tiempo de campos en campos de concentración, y a los que sobrevivían los metían en cámaras de gas, hasta que se asfixiaban. Ana Frank murió en un campo de concentración en Alemania, junto a su hermana Margot. Las dos murieron a causa de las malas condiciones de higiene. El único de los ocho refugiados que logró escapar del campo de concentración y huir lejos de allí, fue el padrede Ana, Otto Frank.


ESTRUCTURA DEL LIBRO – PARTES – CAPITULOS


 Portada
 Prólogo
 Días y meses de año en el que iba escribiendo
 Epílogo













PERSONAJES (Citar y describir a los principales)


Personaje principal:

Ana Frank: Es madura, de carácter fuerte, luchadora e inteligente, es muy sensible y humana ante la situación que pasa. Quiere ser escritoraalgún día y realiza análisis de gran profundidad y sabiduría para su edad.


Personajes secundarios:

Sr. Frank: Padre de Ana, llamado de cariño Pim. El más discreto de todos. La bondad personificada. Es de gran corazón y nobleza, paciente y amable. Es el único sobreviviente del escondite.

Sra. Frank: Madre de Ana. Gran conversadora pero juzga mucho los actos de Ana, es sarcástica. Ana...