ana frank

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
HOLANDA EN LA SEGONA GUERRA MUNDIAL:

Siguiento la senda abierta por las publicaciones sobre Noruega y Checoslovaquia, hoy vamos a analizar el papel que desempeñó Holanda en el transcurso de laSegunda Guerra Mundial.
Holanda era una monarquia típica de la Europa de los años 30. La reina Guillermina gobernaba con un Gabinete que no tenia mayores problemas politicos que los que planteaba elPartido Nacionalsocialista Holandés.

FUERZAS ARMADAS:
Militarmente Holanda no representaba ningun peligro para Alemania. Sus fuerzas armadas estaban aniquilosadas en 1918 al iguak que les ocurrio asus vecinos y como ellos, pensaron que la Gran Bretaña acudiria en su auxilio cuando llegara el momento, cosa que no ocurrio. La poca resistencia que presentaron los holandeses se debio, mas que nada,a la advertencia que recibieron sobre la planeada invasion. Eso les dio tiempo suficiente para prepararse y presentar pelea cuando llego el momento.

La unica linea de defensa de la llamadaFortaleza Holanda en 1940, era la llamada Waterlinie (Linea de Agua) que provenia de las defensas diseñadas por los militares holandeses durante la Primera Guerra Mundial. Se trataba de la inundacion degrandes extensiones de tierra. Obviamente, en 1940, tales defensas eran poco menos inutiles pueslos alemanes hace bastante tiempo que habian encontrado la manera de franquearlas sin mayor dificultad.
Porsu parte, la Fuerza Aerea Holandesa era -como lo eran las fuerzas aereas de la mayoria de los paises europeos- obsoleta. Solamente en el primer dia de guerra, Holanda perdio 62 de los132 viejosaviones que poseia. Sin embargo, a la semana de combates, las perdidas alemanas fueron grandes, en especial debido a las acciones de tierra, cuando no a la confrontacion aerea. En total Alemania perdiomas de 200 aviones, incluyendo los Junkers que fueron derribados poco antes de aterrizar, o al hacerlo.

LA NSB:
El partido Naional-Socialistische Beweging der Nederland o NSB, era dirigido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS