Ana Frank

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Que sería del diario de Ana Frank si ella hubiera sobrevivido?

El 12 de junio de 1929, nace en Alemania Annelies Marie Frank, mejor conocida como Ana Frank. Sus padres fueron de Otto HeinrichFrank y Edith Hollander una familia de judíos alemanes, tenía una hermana mayor, Margot. Ella pasó los primeros años de su vida como una niña normal, a sus 5 años fue cuando realmente le afecto elmovimiento antisemita, cuando cerraron la empresa de su padre.
Ana Frank, tenía vocación de escritora, su idea fue plasmar la forma como vivía junto a su familia el terrible proceso de huir yesconderse para mantenerse con vida, debido a su condición de judíos. Al cumplir trece años sus padres le regalaron un diario, allí escribía todas las vivencias que tenían y su idea era mantenerlo hastaque se acabara la guerra para luego publicarlo.
Al recibir su libro, empezó a escribir en él casi inmediatamente, se describía a si misma y a su familia, así como su vida diaria, a falta de unaamiga, le escribía a su diario y le llamaba Kitty , después que la situación se fue volviendo más difícil, Ana describe con mayor detalle la opresión que cada día iba aumentando y también escribióalgunas de las las prohibiciones en la vida de la población judía.
En su libro ella dejo prueba de casi dos años y medio que pasó ocultándose con su familia y 4 personas más.
La situación de Ana Frank,fue vivida por muchísimas personas tanto adultos, como jóvenes y niños, les toco pasar por la dura experiencia de tener que estar escondidos para preservar su vida y para la mayoría de ellos fue unesfuerzo en vano, pues terminaron siendo víctimas de la muerte.

Al leer sobre la situación que tuvieron que vivir Ana y su familia, se puede hacer una comparación con situaciones similares en laactualidad, existen países como Siria, donde las familias deben irse como refugiados o huir de sus países de origen a fin de lograr tener una vida en paz, sin embargo, no tienen ninguna garantía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS