ana Frank

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

Los primeros meses fueron difíciles para todos. Ana Frank echa de menos su vida en el exterior, a sus amigos, se queja de su mala relación con su madre, con la que discute constantemente, con suhermana Margot y con la Sra. van Pels. En cambio, ensalza la relación con su padre diciendo que es al que más quiere de la familia y que siempre espera de él su aprobación. 
Para pasar el tiempo y queel aburrimiento no se apoderase de ellos, todos estudiaban y leían. Los 'protectores Bep y Kleiman, eran los que les proporcionaban libros y cursos a distancia.
Se llamaba Fritz Pfeffer, un dentistaamigo del señor Frank. Debido a esto, Margot se trasladó a la habitación de sus padres y Ana se vio obligada a compartir su habitación con él. Pero los ejercicios matutinos de Pfeffer, los turnos quedeben establecer para usar el escritorio y las constantes burlas de éste hacia su diario provocaron que su relación no fuese demasiado buena.
A pesar de estar aislados del mundo exterior, siguenmanteniendo sus tradiciones religiosas propias del judaísmo, celebrando el Januka y la fiesta de San Nicolas. Miep y Bep son las que les llevan los regalos. Además, se mantienen informados de los últimosavances de la guerra gracias a la radio y a lo que les cuentan cada día los protectores. De esta forma,Ana Frank en varias entradas nos va contando lo que está sucediendo en ese momento, de lasdesgracias de la guerra, etc.
Aunque normalmente la vida en el refugio era monótona y aburrida, en el mes de marzo de 1943 ocurrieron dos acontecimientos que hicieron temblar a todos. Po
Aun así, los problemasno impiden que en junio de 1943 celebren el catorce cumpleaños de Ana Frank. Ésta se sintió muy feliz ante los regalos que recibió: golosinas, un libro y un poema escrito por su padre agradeciéndolesu actitud.
Otro de los pasatiempos que tenían los ocho escondidos ra imaginar que harían una vez estuviesen por fin libres: Lo que más anhelo es una casa propia, poder moverme libremente y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS