ana frank

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015

Guia sobre la resiliencia y la vida de Ana Frank.
Beatriz Michelle Claros #10
Fátima Alejandra Sosa #28
Carlos Trigueros #33

Primer año de Bachillerato “D”


1. a) ¿Qué es la resiliencia?
La resiliencia es la capacidad que tienen las personas para afrontar la adversidad, ya que cuando se les enfrenta una tragedia ellos tienen la capacidad de adaptarse bien ante ellas,  e inclusotransformarse positivamente a través de ellas.

b) Características de niños resilientes:
Capacidad que tienen los niños de la empatía; comprender el sufrimiento ajeno.
Flexibilidad de adaptarse a muchas situaciones.
Sentido del humor; por ejemplo reírse de uno mismo, ver de otra manera las tragedias.
Capacidad de la creatividad para tener varias alternativas para lograr solucionar un problema, para noatribuirse al fracaso.
Tienen distancia y autonomía emocional ante las adversidades
La principal de las características de los niños resilientes es la perseverancia; ya que si se caen, se vuelven a levantar, ellos siempre alcanzan sus objetivos.

2. Mencionar 10 atributos positivos de la personalidad de Ana Frank:
1) Era una adolecente muy inteligente y madura para sus cosas.
2) Era muy híper activay con energía a pesar de que pasaba encerrada.
3) Ella analiza con gran profundidad y sabiduría para su edad.
4) Es madura y de carácter fuerte.
5) Es muy sensible y humana ante todo cuanto le acontece.
6) Una persona simpática y conversadora.
7) Es muy paciente.
8) Es extrovertida hasta cierto punto.
9) Es de buen corazón y amable.
10) Es alegre y divertida y aun así es una persona responsable.3. ¿Cuál era la visión de Ana, expresada en su diario, con respecto al antisemitismo y la guerra?
“Veo al mundo transformándose lentamente en un desierto, escucho el trueno que se acerca y que algún dia nos destruirá a nosotros también, siento el sufrimiento de millones de personas, sin embargo, cuando miro al cielo, siento que de alguna forma todo cambiara para mejor, que esta crueldad tambiénterminara, que la paz y la tranquilidad volverán a reinar nuevamente. Mientras tanto debo aferrarme a mis ideales, tal vez llegara el dia en que seré capaz de verlos convertidos en realidad”. En este fragmento Ana Frank habla de la situación política y como ella la sentía, sabía que ella estaba muy en riesgo por ser judía, pero eso no la detuvo, lo que considero de ella es que es muy pero muyoptimista en el sentido en el cual se encontraba su alrededor. Ella tenía esa idea de que el mundo volvería a ser el de antes

4. Compara la definición de resiliencia con la siguiente frase:
"A menudo me deprimo pero nunca me he sentido desesperada, veo nuestra vida en este escondite como una aventura llena de peligro y romance; concibo cada privación como un entretenido relato para escribir en midiario. Lo que estoy viviendo ahora es el comienzo para el inicio posterior de una vida interesante.”
Luego explica el concepto de resiliencia desde la frase en un párrafo de 15 líneas.
Según la definición de resiliencia, son niños capases de enfrentar tragedias y sacar de ellas cosas positivas. Con el párrafo anterior podemos ver como Ana Frank muestra en su diario que está dentro de una situaciónmuy difícil tanto para ella como para su familia, en medio de la guerra y teniendo que huir para que no los maten. Ella menciona que se siente deprimida por la situación que vive, pero que nunca se ha sentido desesperada, porque ella trataba de encontrarle otra cara a esa situación; no de tristeza, miedo, temor; sino que un lado divertido, entretenido, con el que ella se siente feliz y puedellegar a entender mejor las cosas que estaba viviendo, aunque a su manera. Por ejemplo, hay una frase de Ana que dice: “Asombra que yo no haya abandonado aún todas mis esperanzas, puesto que parecen absurdas e irrealizables. Sin embargo, me aferro a ellas, a pesar de todo, porque sigo creyendo en la bondad innata del hombre.” Aquí también muestra completamente que ella sigue siendo positivista, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS