Ana frank

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
EL DIARIO DE ANA FRANK

Nacida en Alemania, hija de padres judíos. Se muda a Holanda en 1933.
Al cumplir la edad de trece años su padre le regala un diario, al que ella llama “kitty”, el cualse convierte en su única amiga. Le confía todo ya que no había podido hacerlo con nadie, en el diario habla sobre su familia (su padre Otto, su madre Edith y su hermana Margot) y relata su vidadiaria poniendo como introducción “querida kitty”.
Describe los movimientos romanos así como ciertasrestricciones que se les tenia a los judíos, ciertas prohibiciones que causaban controversia y descontento.
Cuenta el motivo por el cual se tenían que esconder y éste era el que a su hermana Margot deapenas dieciséis años le habían mandado una citación para que se presentara en un campo de concentración, sus padres decidieron que se mudarían a un refugio al que le llamarían “anexo”, ésteestaba situado en el inmueble de las oficinas en que trabajaba el señor Frank.
Los Frank estuvieron refugiados durante dos años mientras la guerra se terminaba, había una familia más que seencontraba en el refugio, ellos eran los Van Daan (señor y señora Van Daan y Peter su hijo) y un dentista judío.
Cuando la familia Frank se disponía a salir de su hogar dejaron una nota en la cual dabala impresión de que habían logrado escapar a Suiza, saliendo de su casa a muy temprana hora y llevando solo lo indispensable pues una de las tantas prohibiciones que tenían como judíos era queno debían de ser vistos con maletas en mano.
Así pasaron los días y las ocho personas refugiadas estaban en un tono irritante pues no podían hacer ningún tipo de ruido por el temor de serdescubiertos por los demás trabajadores que laboraban en el edificio, solo unas cuantas personas sabían del refugio y eran amigos de los Frank, estaban a disposición para cualquier cosa que se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS