Ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANA FRANK

BIOGRAFIA:

Su nombre completo y verdadero es ANNELIES MARIE ANNE FRANK conocida también en el idioma castellano como ANA FRANK.
Su madretuvo la fortuna de parir a su segunda hija en Francfort del Meno, acompañada de su feliz esposo Otto, el dia doce de junio del año 1929, fue una niña judiaalemana, que nos dejo demasiado en su diario sobre sus experiencias, lo sorprendente es donde escribia, ella decidio ir a un escondite no tan digno de ella peromuy comodo, en un desvan que estaba en un edificio de oficinas, nunca se dieron cuenta de que la pequeña Ana Frank se escondia en ese lugar lo unico que sabianera que en ese edificio se escondia su familia completa escondiendose de los nazis en los paises bajos.
Cuando encontraron a su familia, fue capturada yla llevaron a diferentes campos de de concentración de los alemanes, donde fueron a concluir su vida salvo su padre.
A Ana la enviaron al campo deconcentración nazi el dos de septiembre de 1944 con apenas quince años de edad, pero no duro mucho tiempo aquí porque mas tarde la enviarian al campo de concentraciónde Bergen –Belsen. En este lugar encontro su suerte ya que con escasos proximos 16 años muere en este lugar de fiebre tifoidea el dia 12 de marzo de 1945 paraque pocos dias después su padre fuera liberado de ese campo de concentración. Su padre desconsolado, encuentra su diario y después de unos cuantos añospublico su famoso diario, que se dio a conocer con gran rapidez en los paises hispanohablantes con el nombre de “EL DIARIO DE ANA FRANK”
www.wikipedia.com
tracking img