Ana Garcia Tarea 3

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015










Título de la tarea: La empresa y sus características
Nombre Alumno: Ana Garcia Moreira
Nombre Asignatura: Fundamento de la administración
Instituto IACC
20/04/15






RECURSOS
Los Recurso de una empresa son todos aquellos elementos que se requieren para que una empresa logre sus objetivos y se clasifican en, recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos e intangibles.
Elrecurso humano son transcendentales para la existencia de cualquier grupo social, es un factor primordial en la marcha de una empresa de ello depende el manejo y el funcionamiento de los demás recursos.
Por otra parte tenemos el recurso financiero que son el recurso propio y ajeno de carácter económico y monetario que la empresa requiere para el desarrollo de sus actividades, todos los recursosfinancieros tienen gran importancia para el logro de los objetivos de la empresa. Del adecuado manejo de los mismos y de su productividad dependerá del éxito de cualquier empresa. Entre los recurso financieros de esta, que necesita para su creación, desarrollo y expansión pueden diferenciarse los fondos o recurso propios que asumen el riego de la gestión de la empresa constituido por el aportede los socios en dinero efectivo o en acciones y los recursos ajenos son proveniente de terceros por ejemplo los proveedores.
Los recurso material que son aquellos bienes tangibles, propiedad de la empresa, edificios, terrenos, maquinaria herramientas, vehículo etc. Los recursos materiales en definitiva son los medios físicos concretos que ayudan a conseguir un objetivo, en la actividad cotidianade una empresa se puede distinguir entre distintos tipos de recursos, los recursos materiales son aquellos bienes tangibles que permiten ofrecer los productos o servicios en cuestión, entre ellos se encuentra la materia prima las instalaciones, las maquinarias y el terreno.
También tenemos los recursos técnicos o tecnológicos que son aquellos que sirven como herramienta e instrumento auxiliaresde la coordinación de los otros recursos, sistema de producción, sistema de venta, sistema de finanzas, administrativo etc. Un recurso es un medio de cualquier clase que permite satisfacer una necesidad o conseguir aquello que se pretende. La tecnología por su parte hace referencia a las teorías o técnicas que posibilitan el aprovechamiento practico del conocimiento físico. Un recurso tecnológicopor lo tanto es un medio que se basa en la tecnología para cumplir sus propósitos, los recursos tecnológicos pueden ser tangibles como una computadora o una impresora o intangibles un sistema, una aplicación virtual. En la actualidad los recursos tecnológicos son una parte importante de la empresa, es que la tecnología se ha convertido en un aliado clave para la realización de las tareas.OBJETIVOS

Los objetivos de una empresa son resultados, situaciones o estados que una empresa pretende alcanzar o a los que pretende llegar, en un periodo de tiempo y a través del uso de los recursos con los que dispone o planea disponer. Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa pues éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para los miembros de lamisma. Según Harold koontz, los objetivos de la organización son aquellos aspectos materiales, económicos, comerciales y sociales en dirección a los cuales la organización dirigen su energía y sus recursos, esos aspectos son utilidades, rentabilidad, buena imagen, responsabilidad social, productividad, productos o servicio de calidad. Son los objetivos que desea lograr, con el fin de operarsatisfactoriamente dentro del entorno socioeconómico.
Los objetivos generales. Expresan las metas que se propone alcanzar la empresa a nivel global y a largo plazo, en función de su misión, de la situación actual y futura del entorno (amenazas y oportunidades que presenta) así como de la situación interna de la empresa (fuerzas y debilidades). Son objetivos de carácter estratégico.
Dentro de éstos, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Garcia Tarea 2
  • Ana Garcia Tarea 1
  • Ana Garcia Tarea 4
  • Ana Garcia Tarea 1
  • Garcia tarea 3
  • Ana Garcia Tarea 5
  • CLAUDIA IVETTE GARCIA HERNANDEZ tarea 3
  • Anaid :3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS